Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Grupo Fayat volverá a tener una sobresaliente presencia en Intermat 2015

11/02/2015

11 de febrero de 2015

El Grupo Fayat contará en Intermat con un stand de 2.200 m2 en el pabellón 5A (D137), mostrando, a través de sus filiales de la división de material de construcción de carreteras, lo esencial de las líneas de productos relativas al ciclo de vida de la carretera en conjunto. PTC, con su oferta asociada a los materiales de cimentación, expondrá también en la feria, en el Exterior 2, Pasillo F, Stand 012.

foto
Recreación del stand del Grupo Fayat en Intermat 2015.

La División de Material de Construcción de Carreteras del grupo Fayat se organiza en 3 unidades de negocio que corresponden a 3 grandes líneas de productos:

  • Las máquinas de construcción de carreteras (rodillos apisonadores, pavimentadoras de carretera, fresadoras de carretera, estabilizadores y equipos ligeros) con una marca mundial: Bomag.
  • Las plantas de producción (aglomerados en caliente, en frío, aglomerados tibios, plantas de emulsión y de ligantes hidrocarbonados), con las marcas Marini, Marini-Ermont y SAE. Marini es una marca global y mundial, y Marini-Ermont es una marca especializada que se distribuye en una zona geográfica más restringida.
  • Las máquinas de mantenimiento (mantenimiento vial, barrido y mantenimiento urbano, mantenimiento aeroportuario) constituyen una nueva unidad de negocio más sólida y que ofrece interesantes sinergias industriales con las marcas Breining y Secmair para el sector vial, Mathieu, Ravo y Scarab para el barrido, y Charlatte para el mantenimiento aeroportuario.

El Grupo ofrece también marcas disponibles fuera de los países de la CE: Marini LA (Latinoamérica), Bomag LA (Latinoamérica), Bomag CMI y Bomag Cedarapids.

La adquisición de CMI y Cedarapids en Estados Unidos, así como marcas latinoamericanas revolucionó la oferta del grupo Fayat que es más universal. Pero la oferta responde a una demanda asociada a la globalización, y las cuotas crecientes de materiales construidos en China y la India modifican el paisaje mundial.

La oferta tradicional del grupo Fayat se centra en los países europeos. Los desarrollos en el ámbito internacional, en particular en Asia, así como en los continentes americanos del norte y del sur, dan lugar a ofertas específicas. Por eso, surgió claramente la necesidad de aclarar la oferta y de sintetizarla: ¿Qué opción, qué alternativa es posible para el usuario en función de los países y de las zonas correspondientes? Estos consejos y orientaciones son principalmente importantes porque las especificaciones y recomendaciones tanto normativas como de seguridad como medioambientales difieren en gran medida por zonas geográficas.

La Product Line 2015 es también universal en la medida en que presenta las ofertas del Grupo para todo el mundo e incluye un indicador geográfico situado a pie de página, que ordena por importancia la oferta en 3 categorías: producto disponible sin reserva, producto no disponible y producto accesible con excepciones. Las decisiones obedecen a múltiples criterios que sintetizan las exigencias normativas (por ejemplo, las de las emisiones), las facilidades de servicios, la competitividad local, teniendo en cuenta costes de transporte, tasas de importación, etc.

foto
BM 2000/75 de Bomag.

Entre otras muchas novedades, el Grupo Fayat presenta en París la nueva fresadora en frío de 2 metros, BM 2000/75 de Bomag. Con un peso en funcionamiento de 36 toneladas es la primera serie de fresadoras en frío de esta categoría que ha sido desarrollada y construida íntegramente en Boppard.

Con una potencia de 750 CV y anchos de fresado de 2.000 en 2.200 mm, las fresadoras en frío BM 2000/75 tienen su campo de aplicación más característico en las grandes obras en autopistas y aeropuertos. Las distintas distancias entre las líneas de fresado - powerdrum, estándar y rotor de fresado de precisión - aportan a la máquina la necesaria flexibilidad para otros muchos usos. El rendimiento de la máquina se transmite de modo óptimo al rodillo gracias al ajuste variable de la velocidad de avance y de fresado. El diseño del tambor de fresado, el sistema de soporte de posicionamiento exacto y las picas maximizan la transmisión de potencia al asfalto y potencian el uso eficiente de la máquina. El sistema de portapicas intercambiables BMS 15 presenta un óptimo comportamiento de torsión y un bajo desgaste, además de su flexibilidad de manejo, porque las picas se cambian fácil y rápidamente sacándolas por atrás. Así se evitan las paradas técnicas innecesarias y mejora la disponibilidad de la fresadora.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinter, S.A.

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS