Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El World Of Concrete Europe se instala en París en el salón Intermat 2015

03/02/2015

3 de febrero de 2015

Con el World of Concrete Europe (WOC Europe), todo el sector del hormigón se reunirá en París en el marco del próximo salón Intermat. El WOC Europe será uno de los acontecimientos principales de la cita mundial de los materiales y los equipos técnicos para la construcción, organizado del 20 al 25 de abril de 2015 en Paris-Nord Villepinte. Intermat mostrará así la totalidad del sector hormigón, desde los materiales, productos y coadyuvantes a los hormigones decorativos, revestimientos y baños, ingeniería y servicios. Organizado por primera vez en Europa, el WOC Europe acogerá el conjunto de la profesión (del prescriptor al aplicador final) de los países europeos y francófonos (Oriente Medio y África).

Integrado en el salón Intermat bajo el eslogan 'Be Concrete', el WOC Europe presentará una oferta exhaustiva en hormigón y albañilería destinada a la industria de la construcción: centrales de amasado, equipos para la producción del hormigón, para su puesta en ejecución y su mantenimiento, las instalaciones para la prefabricación de elementos en hormigón, OEM, herramientas innovadoras, softwares, ingeniería, instrumentos y materiales de tratamiento de los hormigones horizontales y decorativos, los materiales de albañilería así como el conjunto de los equipos asociados y acogerá más de 100 expositores. Entre los nuevos expositores estarán presentes cementistas, fabricantes de coadyuvantes, de materiales y de equipos para hormigones especiales: Cemex, Chryso, Holcim, HTC Floor Systems, Husqvarna Construction, Imer France, Mapei, Moderne Methode, Sika, Tyrolit...

foto
Intermat 2012.

Situado de manera muy visible, el espacio 'Concrete Demos' acogerá animaciones continuamente dedicadas a las aplicaciones de los productos en hormigón y en particular hormigones decorativos y pulidos, impresos, etc. Estas animaciones también valorizarán los métodos de los aplicadores y las demostraciones de herramientas y de materiales de los expertos de la industria del hormigón. Entre los expositores del WOC Europa que prevén presentar animaciones: Holcim, HTC, Mapei, Blastrac, Moderne Methode. Esta primera edición del WOC Europe será apadrinada por Rudy Ricciotti, arquitecto de renombre y director de obra de numerosos sitios emblemáticos que pondrá el hormigón en lugar de honor. Pionero y embajador del hormigón, alía fuerza de creación y verdadera cultura constructiva.

Como padrino del WOC Europe, Rudy Ricciotti presentará, el 21 de abril de 2015, sus principales proyectos en una conferencia inaugural en el marco de un encuentro con la prensa francesa e internacional. También asistirá a la visita privada del salón en presencia de Maryvonne Lanoë, comisaria general del Salón. Estará también presente en el cóctel inaugural en presencia de colegas de profesión, periodistas y VIPs. Numerosas conferencias dedicadas al hormigón valorizarán las innovaciones técnicas y los procedimientos que permiten la realización de obras excepcionales. Cuatro grandes temáticas serán tratadas: los fundamentos del hormigón, los hormigones especiales, el mantenimiento y la reparación, la demolición y el reciclaje.

En la velada de gala de los Intermat Innovation Awards, el Premio World Of Concrete fue entregado por Tom Cindric, vicepresidente de Informa Exhibitions (organizador del World of Concrete Las Vegas), a la empresa Tekla. Ésta ha sido premiada para su solución Tekla Structures modelización de la construcción, un software adaptado a las empresas que vierten hormigón y que permite concebir, cifrar, administrar y planificar todo tipo de proyectos a partir de un modelo 3D BIM. El WOC Europe acogerá una exposición que presentará todos los edificios premiados con la ‚Equerre d’argent‘entre 1983 y 2013. Concedido cada año a obras construidas en Francia, concebidas por arquitectos sin restricción de nacionalidad, la Equerre es el premio más prestigioso en materia de arquitectura. Esta exposición presenta un compendio verdadero de la arquitectura francesa de las tres últimas décadas, yendo desde la obra de prestigio (museo Picasso, Instituto del mundo árabe, Ciudad de la Música) hasta los equipamientos municipales (guarderías infantiles, parkings, mediatecas, escuelas, gimnasios) pasando por los edificios de viviendas.

Empresas o entidades relacionadas

Intermat

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ENLACES DESTACADOS

AminerMunicipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS