Ubaristi en Kubota

15/04/2006

Directivos de la empresa visitan al fabricante japonés de miniexcavadoras.

foto
De izq. a derecha, sentados: Pedro Urquiza, dtor. nacional de ventas de Ubaristi, Juan Bta. Ubarrechena, dtor. general Ubaristi, Sunichi Miyake, dtor. Kubota para OP, Manuel Ubarrechena, dtor. comercial Ubaristi, Carolina Duran, responsable coordinación de ventas de Ubaristi. De pie: Iñigo García de Cortázar, dtor. SAT de Ubaristi, Valérie Dauzats, responsable de ventas de Kubota Europa para España, Julien Leroy, del dpto. SAT de Kubota y Ainhoa Maiztegui, responsable de comunicación y marketing de Ubaristi.
Kubota, primer fabricante mundial de miniexcavadoras, invitó a directivos Ubaristi, empresa representante de la marca en España, para mostrar cómo crean una de sus máquinas más representativas.

Pero Kubota es mucho más que miniexcavadoras. La empresa fabrica también motores, minicargadoras articuladas y grupos electrógenos, y trabaja tanto para la agricultura como para el sector del equipamiento electrónico. También fabrica máquinas de vending y realiza tuberías de acero, de hierros dúctiles, válvulas, bombas hidráulicas, etc.

Fundada en 1890, Kubota cuenta actualmente con una plantilla de más de 22.000 personas y, en 2005 consiguió una cifra de ventas superior a los 983.000 millones de Yenes.

foto
La primera miniexcavadora, la KH-1, está expuesta en la planta en Hirakata, el lugar que la vio nacer en 1974.
Tras más de 30 años dedicados al desarrollo y fabricación de las miniexcavadoras, su proyección sigue adelante. Actualmente, Kubota fabrica en Hirakata hasta 15.000 miniexcavadoras al año, con una previsión de alcanzar, a partir de 2007, la cifra de 20.000 unidades al año.

A día de hoy, la empresa cuenta con tres fábricas de miniexcavadoras. La mayor se encuentra en la plata de Hirakata (Japón), con 306.000 m2 de superficie, donde se fabrican las máquinas de 2 a 8 t, mientras que las de menos de 2 t se fabrican en la plata de Sakai (Japón), de 200.000 m2. Y debido a la fuerte demanda de miniexcavadoras en Europa, la empresa abrió una tercera planta en Zweibrücken (Alemania).

foto
Planta de producción de Hirakata (Japón).
En cuanto a las cifras, del total de miniexcavadoras que fabrica Kubota en Japón, el 30% es para el mercado interno y el 70% restante para la exportación, datos que dan muestra de la importancia y buena aceptación que han tenido estas máquinas en el ámbito internacional. Kubota cuenta con una infraestructura que asegura la calidad de su producción, con un amplio equipo que busca nuevas soluciones para mejorar cada día el proceso de fabricación y que investiga sobre los nuevos equipos que necesita el usuario final. Muestra de su preocupación por la calidad son los diferentes certificados y premios que ha obtenido a lo largo de los años. Entre ellos se encuentran diferentes ISO, como la ISO 9001 para la División de Maquinaria para la Construcción, y posteriormente la ISO 14001. Asimismo, y en previsión de las futuras leyes sobre emisiones de gas, Kubota cumple ya la normativa prevista de aprobar en 2012.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.
Ubaristi, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS