Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Grupo Alsina recibe el soporte de Cofides para consolidar su crecimiento en Latinoamérica

20/01/2015

20 de enero de 2015

Cofides SA concederá un préstamo de coinversión por un importe total de 2,5 millones de euros a cargo de los recursos propios de Cofides y del Fondo para Inversiones en el Exterior, Fiex. La aportación de Cofides se destinará a la financiación de las inversiones de dos de las diversas filiales que Alsina tiene en el mercado sudamericano.

Estos proyectos cuentan con sentido estratégico. Alsina es un grupo empresarial dedicado al sector de los encofrados de hormigón y actualmente, Latinoamérica en una de las regiones con mayor previsión de crecimiento económico y las perspectivas a medio plazo para el sector son positivas.

foto

Asistentes a la firma del acuerdo.

Tras la firma del acuerdo, el presidente y consejero delegado de Cofides, Salvador Marín, ha resaltado la proyección internacional de Alsina, “a lo que sin duda ha contribuido su apuesta por la calidad y la innovación”.

Los consejeros delegados del Grupo Alsina, Jaume y Josep Alsina, están muy satisfechos con esta primera operación y esperan que Cofides sea un continuado y activo colaborador financiero en el ambicioso plan estratégico de internacionalización que la compañía tiene en otros países, en los cuales sus sistemas son valorados y demandados por el mercado local.

Empresas o entidades relacionadas

Encofrados J. Alsina, S.A.

TOP PRODUCTS

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaAminerTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS