Actualidad Info Actualidad

Anunciado el IV Congreso Nacional de Áridos que tendrá lugar en Madrid

19/01/2015

19 de enero de 2015

La Federación de Áridos- FdA ha confirmado las fechas definitivas del IV Congreso Nacional de Áridos, que tendrá lugar en Madrid los días 30 de septiembre, y 1 y 2 de octubre de 2015, bajo el lema ‘Construyendo un futuro sostenible’.

Tras el consolidado éxito de las tres primeras ediciones, celebradas en 2006, 2009 y 2012, en Zaragoza, Valencia y Cáceres respectivamente, tanto por la asistencia en cada certamen de un promedio de 700 congresistas y de 40 expositores comerciales, como por la calidad de las numerosas ponencias y comunicaciones presentadas, se adoptó la decisión de proseguir con esta iniciativa trienal, aún en estos tiempos de crisis, para dar un impulso al sector extractivo de los áridos, acercándolo, cada vez más, a los criterios que conforman el marco del desarrollo sostenible de una actividad moderna y necesaria para la sociedad.

Los áridos constituyen un producto básico e insustituible para la construcción y para numerosos usos industriales, siendo la materia prima de mayor consumo después del agua, razón por la que hoy constituye el primer sector de la industria extractiva en toda Europa y en España, con un valor estratégico de primer orden. El IV Congreso está orientado como un foro de la máxima actualidad, dirigido fundamentalmente a empresarios y profesionales- científicos y técnicos-, relacionados con el sector de los áridos, donde puedan resaltarse las líneas maestras de futuro para esta industria extractiva básica para la sociedad.

Comité organizador del IV Congreso Nacional de Áridos
Comité organizador del IV Congreso Nacional de Áridos.

Ximo Magalló Ferrando, presidente de la FdA y de Arival, será el presidente del Comité Organizador. En la primera reunión del Comité Organizador del IV Congreso, celebrada en la mañana del 14 de octubre, se dio el “pistoletazo de salida” a la organización del evento, confirmando los vocales de dicho comité y coordinando algunos aspectos iniciales importantes, tales como la elección de la sede, la propuesta de fechas de celebración del mismo, la confirmación de las diferentes secretarías, etc.

Además se inició con la preparación de la exposición técnica y comercial para la ocasión que acercará a los congresistas las novedades tecnológicas más relevantes que las empresas expositoras ponen al servicio del sector, y permitirá el intercambio de opiniones con otros especialistas y profesionales de las empresas sobre los aspectos que tanto impacto tienen en nuestra actividad.

Por último, la organización del Congreso está realizando un esfuerzo especial para favorecer una importante asistencia reduciendo el 50% las cuotas de inscripción respecto a ediciones anteriores.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaTecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS