Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Anunciado el IV Congreso Nacional de Áridos que tendrá lugar en Madrid

19/01/2015

19 de enero de 2015

La Federación de Áridos- FdA ha confirmado las fechas definitivas del IV Congreso Nacional de Áridos, que tendrá lugar en Madrid los días 30 de septiembre, y 1 y 2 de octubre de 2015, bajo el lema ‘Construyendo un futuro sostenible’.

Tras el consolidado éxito de las tres primeras ediciones, celebradas en 2006, 2009 y 2012, en Zaragoza, Valencia y Cáceres respectivamente, tanto por la asistencia en cada certamen de un promedio de 700 congresistas y de 40 expositores comerciales, como por la calidad de las numerosas ponencias y comunicaciones presentadas, se adoptó la decisión de proseguir con esta iniciativa trienal, aún en estos tiempos de crisis, para dar un impulso al sector extractivo de los áridos, acercándolo, cada vez más, a los criterios que conforman el marco del desarrollo sostenible de una actividad moderna y necesaria para la sociedad.

Los áridos constituyen un producto básico e insustituible para la construcción y para numerosos usos industriales, siendo la materia prima de mayor consumo después del agua, razón por la que hoy constituye el primer sector de la industria extractiva en toda Europa y en España, con un valor estratégico de primer orden. El IV Congreso está orientado como un foro de la máxima actualidad, dirigido fundamentalmente a empresarios y profesionales- científicos y técnicos-, relacionados con el sector de los áridos, donde puedan resaltarse las líneas maestras de futuro para esta industria extractiva básica para la sociedad.

foto
Comité organizador del IV Congreso Nacional de Áridos.

Ximo Magalló Ferrando, presidente de la FdA y de Arival, será el presidente del Comité Organizador. En la primera reunión del Comité Organizador del IV Congreso, celebrada en la mañana del 14 de octubre, se dio el “pistoletazo de salida” a la organización del evento, confirmando los vocales de dicho comité y coordinando algunos aspectos iniciales importantes, tales como la elección de la sede, la propuesta de fechas de celebración del mismo, la confirmación de las diferentes secretarías, etc.

Además se inició con la preparación de la exposición técnica y comercial para la ocasión que acercará a los congresistas las novedades tecnológicas más relevantes que las empresas expositoras ponen al servicio del sector, y permitirá el intercambio de opiniones con otros especialistas y profesionales de las empresas sobre los aspectos que tanto impacto tienen en nuestra actividad.

Por último, la organización del Congreso está realizando un esfuerzo especial para favorecer una importante asistencia reduciendo el 50% las cuotas de inscripción respecto a ediciones anteriores.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridAminerMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS