Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Isolux Corsán se adjudica el proyecto para la construcción de una carretera en México

19/01/2015

19 de enero de 2015

Isolux Corsán ha resultado adjudicataria del proyecto para la realización de una carretera en México. La calzada ‘Libramiento Poniente de Acapulco’, localizada en el Estado de Guerrero, tendrá una longitud de 11 km y contará con una sección de 21 m, formada por 5 estructuras y un entronque. Además, el proyecto también incluye la realización de los trabajos de terracerías, obras de drenaje, estructuras, puentes o las obras complementarias como la señalización vertical y horizontal.

Los trabajos han sido adjudicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y cuenta con un presupuesto de 35,8 millones de euros y un plazo de ejecución de un año y nueve meses. Esta carretera va a permitir comunicar la existente autopista Cuernavaca - Acapulco con la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, con lo que se logrará evitar el paso del tráfico por la zona urbana de Acapulco.

foto
La calzada tendrá una longitud de 11 km y contará con una sección de 21 m.
Este proyecto reafirma la presencia de Isolux Corsán en México, donde actualmente gestiona en régimen de concesión dos autopistas, Saltillo-Monterrey y Saltillo Norte y Perote-Banderilla y Libramiento Xalapa, de 95 y 60 km de longitud respectivamente, por un periodo de 45 años. Además de la compañía ha ejecutado un tramo de la Carretera Campeche – Mérida adjudicada también por la SCT.

En el ámbito energético, la constructora española cuenta con una gran experiencia en la construcción e instalación de líneas de transmisión y subestaciones habiéndose construido en México a largo de estos años más de 5.000 km de líneas y 50 subestaciones.

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS