Actualidad Info Actualidad

Bobcat incorpora las cargadoras articuladas a su gama de cargadoras compactas

12/04/2006

La empresa ha presentado una familia de tres nuevas cargadoras articuladas.

Con un paso muy significativo, Bobcat, empresa integrante de Ingersoll-Rand Company Limited, ha dado a conocer la ampliación de la gama de cargadoras compactas de la compañía a través del lanzamiento de una familia de tres nuevas cargadoras compactas articuladas, pensadas para un gran abanico de aplicaciones en agricultura.
Al combinar los tres nuevos modelos de cargadoras articuladas con sus 15 modelos de cargadoras compactas, cinco modelos de cargadoras compactas de orugas, una minicargadora de orugas y una cargadora de cuatro ruedas directrices, Bobcat ofrece en la actualidad la línea más amplia de cargadoras compactas del mercado.

Las nuevas cargadoras articuladas presentan las características de las unidades de mayor tamaño en un paquete compacto. Al igual que el resto de las cargadoras compactas Bobcat, las cargadoras articuladas combinan un alto rendimiento con una calidad suprema de fabricación, gran confort para el operador, versatilidad y resistencia. Además, estos nuevas máquinas están respaldadas por el conocimiento sobre el producto así como el servicio de recambios y el servicio técnico que proporciona la red de distribuidores Bobcat.

Imagen
En común con la línea actual de cargadoras compactas Bobcat tienen los motores Kubota montados de forma transversal. El capó abatible ubicado en la parte trasera de las cargadoras se abre completamente para ofrecer un acceso fácil a los puntos de mantenimiento diarios, el sistema de refrigeración, los filtros de combustible, la batería y el resto de los componentes, a fin de llevar a cabo las tareas de mantenimiento rutinario y reparaciones.

El diseño del equipo de cargadora de las nuevas cargadoras articuladas Bobcat permite obtener altos valores en las fuerzas de arranque. Además, el varillaje de la cargadora permite mantener la posición de la carga en paralelo al terreno en todos los valores del cuadro de cargas, lo que redunda en una mayor retención de la carga y en un manejo más sencillo de la unidad.

Imagen
Existen tres modelos disponibles dentro de la nueva gama de cargadoras articuladas Bobcat, que son el AL275, AL350 y AL440, ordenados por tamaño ascendente.

Equipado con cucharón estándar, el modelo AL275 presenta una longitud total de 4780 mm, una anchura total de 1700 mm, una altura total de 2610 mm y un radio de giro hasta el exterior del borde de ataque de 3.870 mm. El AL275 viene propulsado por un motor diésel Kubota de 35,9 kW (48,1 CV). Tiene un peso operativo de 3900 kg, una carga de vuelco (recta) de 2750 kg y una capacidad colmada del cucharón de 0,65 m3. La fuerza de arranque del borde de ataque en el AL275 es de 37 kN, y la capacidad de elevación a nivel del suelo es de 33 kN.

Equipado con cucharón estándar, el modelo AL350 presenta una longitud total de 4955 mm, una anchura total de 1850 mm, una altura total de 2670 mm y un radio de giro hasta el exterior del borde de ataque de 4135 mm. El AL350 viene propulsado por un motor diésel Kubota de 45,1 kW (60,5 CV). Tiene un peso operativo de 4800 kg, una carga de vuelco (recta) de 3500 kg y una capacidad colmada del cucharón de 0,80 m3. La fuerza de arranque del borde de ataque en el AL350 es de 45 kN, y la capacidad de elevación a nivel del suelo es de 48 kN.

Imagen
El AL440 tiene una carga de vuelco (recta) de 4400 kg, una fuerza de arranque de 55 kN, y una capacidad de elevación a nivel del suelo de 61 kN Equipado con cucharón estándar de 1,0 m3, el modelo AL440 presenta una longitud total de 5310 mm, una anchura total de 1950 mm, una altura total de 2765 mm y un radio de giro hasta el exterior del borde de ataque de 4445 mm. Propulsado por un motor diésel Kubota de 61,2 kW (82,1 CV), el modelo AL440 presenta un peso operativo de 5700 kg.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat
Develon
Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS