Info

El piloto español Pep Vila visita la planta de Iveco en Madrid antes del inicio del Dakar 2015

16/12/2014

16 de diciembre de 2014

El piloto español del equipo Petronas De Rooy Iveco, Pep Vila, visitó el pasado 15 de diciembre la planta de Iveco en Madrid, donde se produce en exclusiva el camión Trakker. Con uno de estos vehículos producidos en Madrid, adaptado a las difíciles condiciones a las que deberá enfrentarse, Vila iniciará el próximo 4 de enero de 2015 la nueva edición del Dakar, el raid más duro del mundo, que este año tiene la salida y la meta en Buenos Aires. Vila estuvo acompañado por su copiloto, Xavi Colomé, que repite experiencia tras los buenos resultados de la pasada edición. Este año ambos cuentan con un nuevo compañero en la cabina del Trakker, el mecánico Michel Huisman.

Durante más de dos horas, Pep Vila y Xavi Colomé, acompañados por el director de la factoría, Ángel Rodriguez Lagunilla, visitaron las instalaciones industriales de Iveco en Madrid, centro de excelencia mundial de camiones pesados de CNH Industrial. En la fábrica madrileña se producen en exclusiva, además del Trakker, el camión de la gama pesada de carretera Stralis Hi-Way y vehículos especiales y propulsados con gas natural. Esta es la única planta de camiones pesados que existe en España, país que es el primer fabricante europeo de vehículos industriales.

Pep Vila y Xavi Colomé en la planta Iveco de Madrid
Pep Vila y Xavi Colomé en la planta Iveco de Madrid.

La planta de Iveco en Madrid, que ocupa una superficie construida de más de 134.000 m2, fabrica 112 camiones al día de los que el 90% se destinan a la exportación. Una de las características de esta factoría es la complejidad de la producción. El pasado año se fabricaron más de 7.000 versiones diferentes y 250 colores y hasta septiembre de este año se habían hecho 5.000 versiones. Esto supone que sólo 3,7 vehículos son iguales. En la factoría de Iveco en Madrid trabajan 2.600 personas en dos turnos, el 22% son mujeres, lo que supone el doble de la media del sector en España.

Cada ocho minutos sale un camión de la línea de montaje que exige, de media, 45 horas de producción. La planta de Iveco en Madrid utiliza las últimas tecnologías en procesos de fabricación de vehículos industriales y tiene el más alto nivel de competitividad y eficiencia energética. Pep Vila y Xavi Colomé recorrieron una parte de la cadena de montaje, que tiene una extensión de 1,35 kilómetros, comprobando cómo se crea el chasis, el esqueleto de los camiones, la zona donde se realiza la preparación y montaje de todos los elementos del motor, frenos o cajas de cambios, y de guarnecido de cabinas, donde se “visten” por dentro y se montan los salpicaderos cabinas, para terminar en la zona final de cadena donde, tras ponerle los neumáticos, el camión sale rodando.

Vila y Colomé pudieron probar también uno de los Trakker “de calle” recién fabricado y comprobar sus diferencias con el vehículo con el que ellos van a afrontar el Dakar 2015. “Veo que detrás de la marca tenemos una fábrica de primer nivel mundial que, además, está en España. Con una tecnología y unos procesos sorprendentes, sobre todo la optimización del trabajo y de recursos a la hora de hacer más fácil el montaje”, comentaron al final de la visita. Pep Vila comentó que su objetivo para el Dakar 2015 es que “los tres Iveco terminen en el top 10 y, por supuesto, ganar. Creo que podemos dar mucha guerra a los rivales y estoy seguro que lo vamos a dar todo para que Iveco esté en lo más alto del podio”.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS