Actualidad Info Actualidad

La multinacional energética Himoinsa irrumpe en el Dakar 2015 con equipo propio

17/11/2014

17 de noviembre de 2014

A menos de dos meses para que arranque el Rally Raid más duro del planeta, el Dakar 2015, Himoinsa Team se ha presentado, ante los medios de comunicación y personalidades invitadas, en la puesta de largo oficial del proyecto, en las instalaciones principales de Himoinsa en España, multinacional española especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía.

La jornada arrancó con la exposición de las nueve medallas de finisher del Dakar de Miguel Puertas en el hall del auditorio. Junto a las medallas, una representación de la equipación oficial que lucirá el equipo en el Dakar y dos simbólicas fotos de los pilotos que custodiaban la entrada al auditorio. Pocos minutos después de la hora prevista arrancaba la presentación con el estreno del vídeo oficial de Himoinsa Team grabado en el sureste de Marruecos, en el entorno de las dunas de Erg Chebbi.

Himoinsa Team
Himoinsa Team.

A continuación y abriendo la rueda de prensa ha tomado la palabra el director ejecutivo de Himoinsa, Francisco Gracia, incidiendo en los factores determinantes que han influido para que la multinacional española continúe su compromiso dakariano impulsando la creación, este año, de un equipo completo, con tres pilotos en la categoría de motos. “Queremos irrumpir con fuerza entre los equipos de referencia y estrenarnos en el Dakar 2015 con un pleno de finishers de nuestros motards, llegando al pódium de Buenos Aires. También quiero dar las gracias a las empresas internacionales Yanmar y Vision Advisors por querer iniciar este recorrido a nuestro lado.”

La multinacional energética Himoinsa, que arrancó su andadura en el Dakar hace diez años, ha patrocinado al piloto Miguel Puertas en las últimas diez ediciones del rally raid más duro del mundo. Para la próxima edición, ha decidido dar un salto y crear un equipo propio. Un salto como el que la compañía ha dado en el panorama internacional, presente en estos momentos en más de 120 países, con una amplia red de distribución, 8 centros productivos en Norteamérica, Brasil, Francia, España, India y China, y 10 filiales comerciales en Singapur, Dubai, Alemania, Polonia, Gran Bretaña, Portugal, Angola, México, Argentina y Panamá. “El Dakar para nosotros tiene muchas similitudes con el mundo de la empresa. Cuando una empresa se institucionaliza sufre una serie de dificultades; riesgos, aventura, sacrificios…, además hay que poner mucha pasión en el proyecto”, añade Francisco Gracia, director ejecutivo de Himoinsa.

Miguel Puertas, director deportivo y piloto ha tomado las riendas de la presentación enumerando uno a uno los detalles que conforman este ambicioso proyecto. Además, el piloto granadino se enfrenta a un reto deportivo que muy pocos pueden decir en la historia de la competición: terminar su décimo Dakar de forma consecutiva. “llevo terminando nueve dakares. Para conseguirlo te tiene que acompañar la buena suerte en momentos en los que estás a nada de abandonar. He vivido experiencias en las que estaba con los dos pies fuera del raid y en las que he podido continuar y finalizar. Llevo 90.000 km a mis espaldas, este año sería completar los 100.000 km con éxito en una de las pruebas más duras del mundo. Es una imagen de resistencia y perseverancia, quiero conseguirlo. Quiero devolverle a Himoinsa lo que me han dado durante todo este tiempo".

Empresas o entidades relacionadas

Himoinsa, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS