Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sacyr pone en servicio el primer tramo de la autopista de accesos a Iquique (Chile)

07/11/2014

7 de noviembre de 2014

Sacyr Concesiones ha puesto en servicio, tres meses antes de lo previsto, el primer tramo de la autopista chilena Rutas del Desierto. El tramo de 30 kilómetros comunica el aeropuerto con la entrada a la ciudad de Iquique. La concesionaria realizará una inversión global en esta autopista de 165 millones de dólares (132 millones de euros) que gestionará durante un periodo de 32 años.

La autopista está ubicada en la Primera Región de Chile (Región de Tarapacá), su trazado discurre a través de las comunas de Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique y tendrá una longitud total de 78,4 kilómetros. La vía estará formada por dos tramos de carretera en el entorno de Iquique: la Ruta 1, ya inaugurada, con una longitud de 31,4 kilómetros, y la Ruta 16, desde su conexión con la Ruta 5 hasta Iquique, que tendrá una longitud de 47 kilómetros. Todo es sección de doble calzada.

foto
Autopista de accesos a Iquique (Chile).
A la inauguración de este tramo acudieron el subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, Sergio Galilea; el intendente de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes; el seremi de Transportes, Manuel Morales; el seremi de Obras Públicas, Sergio García; el alcalde de Iquique, Jorge Soria; el director general de Sacyr Concesiones y gerente general de la filial en Chile, Rafael Gómez del Río; y el gerente general de Sacyr Chile, Manuel Crespo.

Sacyr es el referente en construcción y concesiones en Chile y actualmente gestiona una inversión de 2.300 millones de dólares (1.840 millones de euros) a través de 7 contratos de concesión de obra pública, de los que están en construcción: La Serena-Vallenar (187 km); La Serena-Ovalle (85 km); Accesos a Iquique (80 km); Concepción-Cabrero (103 km); Américo Vespucio Oriente (9 km) y Hospital de Antofagasta (670 camas). A los que hay que añadir el tramo Vallenar-Caldera que se e encuentra en operación.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS