Ieca recibe una de las Primeras Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) de Aenor

21/10/2014

21 de octubre de 2014

El Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (Ieca) ha recibido una de las primeras Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) verificadas con el reconocimiento de la doble Marca ECO Platform, otorgada por la Asociación Europea de administradores de programas de verificación de DAP en el sector de la construcción y referente en el ecoetiquetado de DAP a escala europea, y GlobalEPD, operado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), en un acto celebrado en Bruselas.

foto

Las DAP son documentos que ofrecen información clave sobre el comportamiento ambiental de los productos a lo largo de su ciclo de vida. Se basan en la norma UNE-EN 15804, que establece los principios y especifica los procedimientos para desarrollar dichas declaraciones. El programa Aenor Global EPD verifica a su vez la validez de la información en parámetros tales como las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), el agotamiento de la capa de ozono, la acidificación de suelo y agua, así como hasta 24 indicadores que informan sobre impactos ambientales, uso de recursos y flujos de residuos.

El programa GlobalEPD de verificación de DAP se dirige a todos los sectores de actividad y su objetivo es facilitar información ambiental clave sobre el impacto ambiental de los productos, una variable creciente en la toma de decisiones tanto de consumidores como de empresas.

Junto a Ieca, han recibido este reconocimiento otras organizaciones pertenecientes a los sectores del acero y recubrimientos cerámicos: la Asociación Sostenibilidad Siderúrgica y Gres de Aragón, respectivamente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS