Actualidad Info Actualidad

La Faec premia un estudio sobre la capacidad de las carreteras para generar energía

20/10/2014

20 de octubre de 2014

‘Roads as Energetic Crops: carreteras energéticas mediante captación piezoeléctrica’ es el título del estudio que se ha alzado con el V Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo, convocado por la Fundación de la Asociación Española de la Carretera (Faec) y al que han concurrido más de medio centenar de técnicos de organismos públicos y privados de Argentina, Colombia, España y México. El premio cuenta con una dotación económica de 12.000 euros.

Jurado del V Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo
Jurado del V Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo.
La finalidad del trabajo galardonado es cambiar y extender el enfoque de infraestructura viaria hacia el concepto de infraestructura activa e inteligente, capaz de aprovechar y canalizar la energía que produce el tráfico rodado. La investigación ha sido desarrollada por un equipo de técnicos de diversos organismos públicos y privados especializados en la faceta más sostenible de las carreteras.

El estudio se enmarca en una corriente investigadora que apuesta por la captación de la energía residual presente en las carreteras. Así, como si de un campo de cultivo se tratase, la infraestructura se equipa con receptores y captadores de energía de bajo voltaje, desde los cuales se va recolectando energía que de otro modo se pierde. Las vías de circulación dejarían de ser únicamente un instrumento que soporta el tráfico rodado para convertirse, además, en una fuente para la generación de energía eléctrica.

‘Roads as Energetic Crops: carreteras energéticas mediante captación piezoeléctrica’ ha obtenido el voto unánime del Jurado del V Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo, reunido en Madrid el pasado 9 de octubre.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de La Carretera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS