Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Luisa Parisotto, nombrada presidenta del Grupo Pemp de la FEM

10/10/2014

10 de octubre de 2014

La Federación Europea de la Manutención (FEM) ha dado la bienvenida a una nueva presidenta del Grupo de Productos de las Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (Pemp) en su último congreso en York, Reino Unido, el pasado 18 de septiembre.

Luisa Parisotto, responsable de Legislación y Normas de Ingeniería para Terex AWP EMEAR (Europa, Oriente Medio, África y Rusia) fue nombrada nueva presidenta del grupo de productos Pemp de la FEM en junio y ha empezado a coordinar sus actividades a partir de septiembre. Trae consigo una gran riqueza de conocimientos y experiencia en relación a la legislación de la UE y las normas internacionales pertinentes para las Pemp y otros equipos de elevación.

foto
Luisa Parisotto, nueva presidenta del Grupo Pemp de la FEM.
La misión de la FEM es representar y defender los intereses técnicos, económicos y políticos de los fabricantes europeos de equipos de manipulación, elevación y almacenamiento de materiales. La FEM se divide en siete grupos de productos, incluyendo las Pemp. El papel de Luisa Parisotto será a la vez político y técnico. Representará los intereses del grupo de productos Pemp de la FEM en la Comisión Europea, aprovechando sus 12 años de experiencia en la industria, e intercederá de manera proactiva en nombre de los fabricantes de Pemp por la nueva legislación europea para fomentar el progreso técnico, la seguridad en el trabajo, el desarrollo sostenible y la eficiencia energética.

Luisa Parisotto se unió a Terex AWP en 2002 para garantizar la conformidad de los manipuladores telescópicos Genie con la directiva de máquinas CE y otras legislaciones aplicables. En 2008 amplió su papel para toda la gama de productos Genie en la región EMEAR. En 2009 comenzó a interceder activamente por Genie en varios comités europeos de normalización, así como a representar a Terex AWP en EMEAR en asociaciones industriales europeas, además de su habitual apoyo interno al departamento de ventas y al departamento técnico en materia de certificación y desarrollo de productos. Parisotto ha estado trabajando desde las instalaciones de la compañía en Umbertide, Italia.

“Estamos encantados con el nombramiento de Luisa Parisotto como presidenta del grupo Pemp en FEM”, comenta Sebastian Umbreit, director superior de Operaciones y Postventa de Terex AWP EMEAR. “Luisa continuará la importante labor que venía realizando su predecesor, asegurándose de que nuestra industria continúa desarrollándose y apoyando la nueva legislación, muy necesaria, con el objetivo de establecer los más altos estándares para la seguridad del producto. Este último es un objetivo primordial aquí en Terex y estoy seguro de que Luisa guiará la FEM sabiamente con el apoyo de sus compañeros”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS