Posicionamos su web SEO / SEM

El Puerto de Almería se convierte en una gran cantera de mármol

07/10/2014

7 de octubre de 2014

El primer cargamento de travertino procedente de Turquía, importado gracias a la empresa Cantursa, ha llegado al puerto de Almería a bordo del buque Syros Wind. Este éxito ha sido fruto de la buena colaboración entre varias empresas de la comunidad portuaria de Almería y la apuesta personal de Guillermo Cruz, conocido empresario del sector del mármol de Macael (Almería).

El protagonista del día en los muelles portuarios han sido sin duda las más de 4.000 toneladas de mármol travertino de gran calidad, que procedente de Izmir, en Turquía, ha sido descargado ante la curiosidad de empresarios y autoridades que han asistido a este primer desembarque de una serie prevista para los próximos años. En palabras del fundador de Cantursa, Guillermo Cruz, "si Macael es la gran reserva del mármol y el perfecto saber hacer con la piedra natural, queremos convertir al puerto de Almería en una especie de gran cantera de mármol para España y para el resto del mundo. Canteras de Turquía ha sido capaz de colocar en el Puerto de Almería 4.000 toneladas de travertino en bloques de primerísima calidad, a partir de 200 euros el metro cúbico”.

foto
Cantera de Izmir.

Los responsables de éste éxito son varios y sin duda una parte importante hay que atribuírsela sin duda a Cantursa, Canteras de Turquía, S. A. y a su colaborador, la consultora Bioutsourcing durante los últimos dos años para llevar a buen término este proyecto. El consultor de comercio internacional, Pedro Artero, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo y Guillermo Cruz, fundador de Cantursa, han querido agradecer a todos los presentes el interés mostrado y compartir el comienzo del complejo camino que es la comercialización de travertino en bloques con todos los almerienses.

El puerto de Almería, concretamente sus instalaciones en el muelle de Pechina, es también protagonista de esta historia de éxito. El consignatario del buque ha sido el grupo López Guillén, ligado a la actividad portuaria en Almería desde hace más de un siglo. Desde la Autoridad Portuaria de Almería se ha colaborado en todo momento en el desarrollo de este negocio, habilitando un espacio de unos 2.000 metros cuadrados expresamente como zona de depósito. De esta forma, los muelles de la dársena almeriense, funcionan como una extensión de la cantera productora, cercana a la localidad portuaria de Izmir, en Turquía. De ella, se va a nutrir Cantursa. Las dimensiones de la cantera son impresionantes, con más de 3 kilómetros de largo por 2 kilómetros de ancho, siendo su profundidad, de perforación hasta la actualidad de 500 m. El material a extraer de esta cantera es travertino de la mejor pureza. Con estas dimensiones, la empresa importadora será capaz de atender cualquier demanda o proyecto de clientes, tanto en cantidad como en calidad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS