Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Modelos desde 4 hasta 6,2 toneladas

La nueva cargadora de neumáticos compacta Case de la Serie F es perfecta en todas las misiones

Redacción Interempresas26/09/2014

Case Construction Equipment ha lanzado una nueva línea de cargadoras de neumáticos compactas de la Serie F que vuelve a marcar la referencia en términos de productividad, versatilidad y confort con un coste de explotación reducido.

La línea de cuatro máquinas, que van desde las 4,4 toneladas de la 21F hasta las 6,2 toneladas de la 321F, ofrece siempre niveles elevados de rendimiento en todas las tareas gracias al nuevo sistema hidráulico, potente y muy eficaz. La cabina baja permite a las nuevas cargadoras de neumáticos compactas moverse con eficiencia en todos los lugares de trabajo y facilita su transporte. Los operadores disfrutan de una cabina de comodidad superior, lo que maximiza su productividad y minimiza el cansancio; además, no se pierde tiempo en las tareas diarias de mantenimiento, pues todos los puntos de servicio son fácilmente accesibles desde el suelo.

foto
Cargadora compacta de neumáticos 21F, la más pequeña de la gama.

Diseñadas para la productividad

Las máquinas de la nueva Serie F están diseñadas para maximizar la productividad y minimizar el tiempo de mantenimiento y de cambio de accesorios.

La distribución óptima del peso permite a las nuevas cargadoras de neumáticos compactas elevar cargas paletizadas mucho mayores que sus predecesoras. La 21F XT, por ejemplo, la máquina más baja de la gama, está diseñada para elevar hasta 2.000 kg, 400 kg más que el modelo 21E al que sustituye.

Los brazos en cinemática paralela XT y en Z mantienen la horquilla paralela al suelo para que el operador pueda manejar las paletas fácilmente y más deprisa. El diseño del brazo permite al operador cargar la paleta en el lado opuesto del camión, lo que acelera sustancialmente las operaciones de carga.

foto
Las nuevas cargadoras de neumáticos compactas incorporan una transmisión hidrostática con tracción a las 4 ruedas que incluye una opción de velocidad máxima de 33 km/h en los modelos 221F y 321F con una caja de cambios mecánica de dos relaciones.

El eje trasero articulado y oscilante asegura una estabilidad excelente. Cuando los neumáticos delanteros pisan una piedra o un agujero, la cuchara no se inclina y conserva así toda la carga; además, la cabina se mantiene vertical para no alterar la comodidad del operador.

Diseñadas para ahorrar tiempo

La cabina está más baja, por lo que la cargadora de neumáticos compacta puede ahora moverse más fácilmente en el lugar de trabajo y es fácil de transportar. Con el perfil de cabina bajo, la 21F y la 121F pasan bajo el umbral de 2,5 metros, lo que permite transportarlas fácilmente bajo puentes de 4 metros cargadas en un camión. El reducido radio de giro de las cargadoras de neumáticos compactas de la Serie F contribuye a su agilidad en espacios limitados.

foto
El eje trasero articulado y oscilante asegura una estabilidad excelente.

Al cambiar de tarea no se pierde tiempo en cambiar de accesorios pues con el sistema Case Connect-under-pressure esta operación se ejecuta en unos segundos. Los conectores se despresurizan automáticamente sin necesidad de herramientas manuales.

También el mantenimiento es muy rápido y sencillo, pues todos los putos de servicio son accesibles desde el suelo.

Potencia con versatilidad y control

El nuevo sistema hidráulico entrega toda la potencia necesaria para manejar los accesorios más sedientos de fuerza. La opción High Flow, disponible en las 221F y 321F, aumenta el caudal de 70 a 130 litros por minuto y permite utilizar accesorios motorizados, como quitanieves de soplado o rectificadoras de asfalto, lo que contribuye decisivamente a la rapidez de ejecución del trabajo.

Las nuevas cargadoras de neumáticos compactas incorporan una transmisión hidrostática con tracción a las 4 ruedas que incluye una opción de velocidad máxima de 33 km/h en los modelos 221F y 321F con una caja de cambios mecánica de dos relaciones. Las velocidades baja y alta pueden engranarse bajo carga para maximizar la eficiencia.

foto
La cabina de las nuevas cargadoras de neumáticos compactas de la Serie F crea un ambiente de trabajo confortable y seguro.

El nuevo pedal de avance lento y freno desembraga progresivamente la transmisión en la fase de deceleración, al tiempo que aplica poco a poco los frenos, lo que da al operador un control milimétrico de la máquina a velocidades bajas.

La opción High Flow incorpora la nueva velocidad de marcha ultralenta, que mantiene el caudal hidráulico máximo a velocidad constante entre 0 y 5,5 km/h, es una función idónea para tareas como eliminación de nieve por soplado, rectificado de asfalto, barrido, excavación de zanjas, compactación, etc.

Comodidad y seguridad superiores

La cabina de las nuevas cargadoras de neumáticos compactas de la Serie F crea un ambiente de trabajo confortable y seguro con 10 salidas de aire, disposición ergonómica, volante de inclinación ajustable de serie y joystick Case todo en uno con reposamuñecas ajustable. El joystick todo en uno con control auxiliar proporcional, botón de memoria de flujo, función de flotación y cambio F-N-R (avance, punto muerto, retroceso) coloca todos los mandos de la máquina en la mano del operador.

La cabina tiene también protección ROPS y FOPS de nivel 2 de serie, por lo que el operador puede trabajar con seguridad y confianza en cualquier lugar. Las emisiones son reducidas y la potencia, elevada. El motor cuenta con tecnología de bajo mantenimiento

Las nuevas cargadoras de neumáticos compactas incorporan un motor FPT Industrial de 3,4 litros y cuatro cilindros turbocomprimido con inyección múltiple common rail de alta presión con válvula de descarga en el escape. Esta función reduce las caídas de presión en el turbo y mejora la respuesta del motor bajo carga y la fiabilidad del turbocompresor.

foto
Pala Case 321F con barredora.

Las máquinas de la Serie F cumplen la norma de emisiones Tier 4 Final con una solución única sin mantenimiento desarrollada por FPT Industrial que se basa en la recirculación de los gases de escape (EGR), un catalizador de oxidación diésel (DOC) y un catalizador de partículas (PM). La cantidad de partículas se reduce en el DOC gracias a una reacción química y las partículas residuales se retienen en el catalizador de PM. Cuando la cantidad acumulada en el catalizador alcanza cierto valor, se ejecuta automáticamente un ciclo de regeneración pasiva.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS