Posicionamos su web SEO / SEM

EMSA termina de complementar su línea de trituración y cribado con la distribución en exclusiva de las equipos móviles de Cribado Fintec (Irlanda)

EMSA01/09/2005

1 de Septiembre de 2005

En su constante esfuerzo para tener una adecuada gama de productos, la empresa EMSA, ampliamente conocida como especialista en el sector de infraestructuras, ha terminado de complementar su gama actual de equipos de machaqueo, cribado y reciclado, tanto a través de instalaciones fijas como de equipos móviles.
EMSA inició en la pasada edición de Smopyc (Zaragoza), la comercialización en exclusiva de los equipos de trituración del fabricante austriaco MFL. Hasta la fecha actual EMSA ya ha suministrado un amplio número de instalaciones móviles de trituración, tanto en equipos de mandíbulas, como en molino o conos, y el mercado ha respondido francamente bien a la elevada calidad, robustez y garantía de este fabricante, todo ello apoyado en la experiencia y profesionalidad de EMSA.

En la línea de trituración, MFL es uno de los fabricantes con mayor gama de productos, con 15 posibilidades móviles diferentes e incluso con la posibilidad de diseñar equipos a medida del cliente. Por contrapartida, pese a su elevada especialización en instalaciones fijas y móviles de trituración, en cuanto a soluciones para unidades de cribado móviles, por las características naturales de este mercado, no se han introducido, y por este motivo, EMSA ha estado estudiando en los últimos meses diferentes fabricantes de unidades de cribado móviles, que permitiesen culminar su actual gama y que, sobre todo, estuviesen a la altura en calidad y fiabilidad del resto de los productos que distribuye EMSA en exclusiva para toda España.

El fabricante de equipos móviles de cribado Fintec, de origen irlandés, es una empresa joven y dinámica, pero que ya dispone de una amplia presencia en los mercados por excelencia en el mundo del cribado, Irlanda e Inglaterra. La mayoría de sus empleados y gestores dispones de una dilatada experiencia en este mercado y su idea es incrementar sustancialmente su presencia en otros países europeos y en el mercado de Estados Unidos.

Actualmente, Fintec ofrece tres equipos móviles de cribado, con múltiples variantes en función de las necesidades del cliente.

EMSA, después de estudiar varias alternativas, se ha decidido por este fabricante fundamentalmente por la elevada calidad de sus productos y la profesionalidad y seriedad de sus empleados.

Como en el caso de los equipos de trituración MFL, donde EMSA ya ha multiplicado en varias veces sus ventas anuales precedentes y, sólo en el plazo de 6 meses, con los equipos de cribado Fintec, EMSA pretende lograr y consolidar una importante cuota de mercado en el ámbito nacional.

La gama actual de equipos de Fintec, que se ampliará en los próximos meses, se compone de los siguientes equipos:

Criba Móvil sobre cadenas modelo Fintec F542:

Es una criba clásica de dos pisos, con la superficie de cribado más universal (3,65 x 1,5 m o bien 12 x 5 pulgadas). Este modelo ha tenido un gran éxito en Irlanda e Inglaterra y las primeras unidades que ha introducido EMSA han tenido una gran acogida en el mercado nacional. Este modelo ya es su segunda evolución, respecto al modelo precedente, F540.

Criba Móvil sobre cadenas modelo Fintec F570:

Este modelo entra en las líneas de los equipos de cribado de elevadas producciones, con una gran superficie de cribado, de 5,45 x 1,5 m o 16” x 5”.

Esta criba está destinada fundamentalmente a empresas con un nivel de producción muy elevado, fundamentalmente en canteras, aunque también permiten su aplicación en reciclaje, demolición, desmontes y muchas otras.

Como características fundamentales de ambos equipos, destacan las siguientes:

  • Amplia superficie de cribado, de 3,65 x 1,5 m en el modelo F542, y 5,45 m x 1,5 m en el modelo F570, permitiendo elevadas producciones.
  • Hasta 20% de área de cribado mayor que otros fabricantes con modelos similares, permitiendo un mayor rendimiento en aplicaciones para una obtención importante de arenas o finos. El motivo fundamental es que la criba inferior es similar en tamaño a la criba superior (3,65 o bien 5,45mx1,50m en ambos pisos).
  • Ángulo de quebrado adicional de 5% en la malla inferior, para un mejor “corte” para la obtención de finos.
  • Sistema de cadenas atornillado al chasis y no soldado, con el consiguiente espacio libre para labores de mantenimiento.
  • Fácil accesibilidad a todos los componentes del equipo.
  • Posibilidad de elección de motorizaciones (Caterpillar de serie, Deutz en opción sin sobre coste para el cliente).

Los modelos de criba convencionales F542 y F570, pueden equipar como opcional más solicitado, parrilla vibrante en ambos pisos con malla, generalmente de 25mm, que les permiten obtener a estos equipos la producción de tres tamaños seleccionados (generalmente 0-6mm, 6-12mm y 12-25mm), para la fabricación de asfalto u hormigón.

Criba Móvil sobre cadenas modelo Fintec F640:

Este modelo representa el último lanzamiento del fabricante y corresponde a la nueva generación de cribas móviles para aplicaciones de cribado en fase primaria, y sobre todo, en reciclaje y demolición de escombros.

Este modelo presenta múltiples variantes en su sistema de cribado, bien mediante parrilla, o dedos, en función de la aplicación a elegir por el cliente.

En este modelo, las características principales son las siguientes:

  • Sistema de 2 cribas para aplicaciones especiales en trabajos pesados, como en roca natural (cribado primario y secundario), demolición y reciclaje.
  • Sistema de elevación hidráulico para el piso inferior.
  • Alimentador de placas de acero u opcional alimentador de dedos.
  • Sistema de cadenas atornillado al chasis y no soldado, con el consiguiente espacio libre para labores de mantenimiento.
  • Fácil accesibilidad a todos los componentes del equipo.
  • Posibilidad de elección de motorizaciones (Caterpillar de serie, Deutz en opción sin sobre coste para el cliente).

Gama actual de productos de Fintec

Marca

Modelo

Superficie de cribado

Capacidad de la Tolva

Motor

Potencia

Peso

[m x m]

[m3]

[CV]

[t]

Fintec

F542

3,65 x 1,5

8

CAT

100

26

Fintec

F570

5,45 x 1,5

6

CAT

100

24

Fintec

F640

3,65 x 1,5

6

CAT

100

29

Empresas o entidades relacionadas

Emsa Maquinaria y Proyectos, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS