Posicionamos su web SEO / SEM

EMSA consolida su red comercial de distribuidores para su línea de compactación HAMM.

EMSA15/06/2005

Visita a la fábrica de Alemania.

Durante el año 2004 EMSA siguió consolidando su red comercial de distribuidores para su división de compactación Hamm, con unos resultados, en líneas generales, excelentes.

Este proceso de expansión se inició hace tres años con la idea de consolidar el producto HAMM al mismo nivel de presencia nacional que EMSA tiene en otros productos, como son la extendedoras Vögele y las fresadoras Wirtgen, entre otros.

En esta nueva estrategia de comercialización, EMSA analizó las diferencias entre su mercado natural, el del asfalto, en comparación con el mercado de movimiento de tierras o bien, el cada día más importante mercado de alquiladores. En este sentido, EMSA tomo la decisión de diferenciar su producto de compactación HAMM en tres grandes líneas:

  • Gama de Asfalto: de 7 a 24 t
  • Gama de Tierras, Rodillos Monocilindrícos: de 5 a 25 t
  • Gama Ligera-Rodillos: de 2,5 a 3,5 t

Como cualquier fabricante, filial, importador o distribuidor, EMSA ha tenido siempre muy claro que la clave en el éxito de un producto, no sólo se basa en su nivel de calidad técnica y tecnológica, sino sobre todo en la red comercial que lo distribuye, que a su vez es la responsable de la parte vital de cualquier bien de equipo, un eficaz nivel se servicio post-venta.

Sobre este planteamiento, EMSA ha ido consolidando esta red de distribuidores para sus Gamas de Tierras y Ligera. Todos ellos con un fuerte prestigio y reconocimiento en sus zonas de actuación geográficas. Todos los distribuidores de EMSA comercializan otras importantes marcas para otras aplicaciones en el movimiento de tierras y, en la mayoría de los casos habían tenido experiencia previa en la comercialización de equipos de compactación, por lo que se han logrado importantes logros desde el primer momento.

Sobre este nuevo proyecto, EMSA decidió desde el primer momento que tanto las mayores empresas del movimiento de tierras en España (EPSA, PEAL, FERPI, etc.), como los alquiladores de mayor envergadura (Euroloc, GAM, Maropsa, MSAMaquinza, etc.) debían tener unidades de compactación Hamm. Todo ellos junto a numerosos nuevos clientes han permitido incrementar sustancialmente la presencia del producto HAMM en España y esperemos, que esta tendencia siga en ascenso, con la ayuda, esfuerzo y colaboración de toda la red de distribución Hamma nivel nacional.

El pasado mes de Febrero, unas semanas antes de la feria de Zaragoza-Smopyc, EMSA con la colaboración de Hamm, decidieron organizar una jornada de puertas abiertas a la fábrica de Hamm en Alemania, para que la red conociese más en profundidad todas las ventajas técnicas y tecnológicas del producto 100% aleman Hamm.

foto
Zona de pruebas
La fábrica actual de HAMM se encuentra en la misma localidad donde nacieron los fundadores de la misma, los hermanos Hamm. En su inicio HAMM, estuvo más especializada en la maquinaria agrícola para posteriormente ir diversificando y consolidando hacía su actual y único producto, la compactación.

Actualmente, HAMM, un clásico en el mundo de la compactación con más de 125 años de historia, pertenece al Grupo Wirtgen, que es el mayor grupo mundial en el mundo de las infraestructuas de asfalto y agrupa tres grandes empresas: Wirtgen, Vögele y Hamm.

Así mismo, podemos afirmar que está fábrica, que tuvo una profunda ampliación que se terminó a finales del año 2001 (con la incorporación al Grupo Wirtgen), es actualmente la fábrica más moderna de Europa para la fabricación de compactadores. Su capacidad potencial actual de más de 5.500 unidades desde rodillos de 2,5 a 25 t le ha permitido a Hamm incrementar de manera espectacular sus ventas a nivel mundial y, en particular, en el caso de España.

Finalmente, sólo queremos de nuevo, agradecer y dar nuestra más sincera enhorabuena a toda la red comercial de HAMM en España por los resultados cosechados durante el año 2004 y confiando en que sigamos en esta buena línea.

Empresas o entidades relacionadas

Emsa Maquinaria y Proyectos, S.L.
FIMA - Feria de Zaragoza
Máquinas, Alquileres y Repuestos OP, S.A. - Maropsa

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS