Grandes infraestructuras

Las excavadoras Volvo trabajan en la construcción de un nuevo centro comercial en China

Redacción Interempresas19/09/2014

Hangzhou Qiangjie Municipal Construction está empleando una flota de 20 excavadoras de Volvo CE en la construcción de un nuevo centro comercial subterráneo en Hangzhou, una de las principales ciudades de China, situada al Este del país.

Hangzhou es la capital de la provincia de Zhejiang, y gracias a su bello paisaje natural, es una de las ciudades más conocidas y prósperas de la región. Su principal punto de atracción es el West Lake, una zona de agua fresca repleta de templos, islas y jardines.

No hace falta señalar que esta ciudad es uno de los principales destinos turísticos de China… y donde hay turistas hay tiendas, un montón de tiendas. Para satisfacer esta demanda, se está construyendo un nuevo centro comercial subterráneo en el distrito Xia Cheng, que supone remover miles de metros cúbicos de tierra.

foto
Trabajos de construcción del nuevo centro comercial en Hazgzhou.

El contratista es Hangzhou Qiangjie Municipal Construction, perteneciente a Hangzhou Municipal Project Company. La compañía emplea a más de 500 personas y disfruta de más de 60 años de experiencia en obra civil y construcción de carreteras. Compró su primera excavadora Volvo 210 a comienzos de los años 90 y desde entonces ha sido un actor clave en el desarrollo de la ciudad.

Trabajando en armonía

“En el año 2008 visité Ningbo, China, donde seis excavadoras Volvo estaban trabajando juntas en una obra –señala Lai Guoqiang, presidente de Hangzhou Qiangjie Municipal Construction-. Era la primera vez que veía una sola marca de maquinaria en una obra y fue muy impresionante, las máquinas trabajaban juntas como si formaran un solo bloque”. Cinco años más tarde, esta empresa ya tenía cerca de 20 excavadoras Volvo trabajando simultáneamente en el nuevo centro comercial subterráneo de Hangzhou, incluyendo cuatro EC140BLC, dos EC210B-Series, una EC240BLC y una EC360BLC.

“Previamente, probé diferentes excavadoras de competidores pero la opción estaba limitada”, añade Guoqiang. “Ahora, después de emplear máquinas Volvo durante más de 20 años, soy un auténtico fan de ellas. Mi flota de excavadoras Volvo se ha convertido en una fuerza de trabajo vital para Hangzhou Qiangjie. Nos centramos en proyectos a gran escala, por lo que nuestras excavadoras juegan un papel irremplazable es esta actividad. Además, las máquinas Volvo cumplen con las regulaciones cada vez más estrictas que se están implementando, por lo que éste es un aspecto menos del que tenemos que preocuparnos”.

El equipo de obra de Guoqiang también tiene que adaptarse al calendario de trabajo marcado por la constructora, por lo que la fiabilidad y la puntualidad son factores extremadamente importantes. Si una excavadora tiene una avería, el progreso de la obra se vería seriamente afectado, pero las máquinas Volvo en esta obra ofrecen un 100% de fiabilidad.

Hazgzhou Qiangjie Municipal Construction está ahora presente en el 70% de las obras de la ciudad, y como la compañía continúa en expansión, cada vez se emplean más en la zona las máquinas Volvo. “El emplear maquinaria de alta calidad con mínimos tiempos de parada nos permite diferenciarnos en la obra. Es la diferencia entre un entorno de trabajo relajado y estresante”, concluye Guoqiang.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS