Actualidad Info Actualidad

Bauma China 2014, una buena oportunidad para participar en grandes proyectos constructivos

11/09/2014

11 de septiembre de 2014

Del 25 al 28 de noviembre de este año se celebrará la séptima edición de Bauma China, Feria Internacional de Maquinaria, Vehículos y Equipamiento para la Construcción, que tendrá lugar en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái (Sniec). A pesar del retroceso que está viviendo la economía china, hay todavía en marcha muchos proyectos constructivos en aquel país, que suponen un enorme volumen de inversión.

Bauma China
Bauma China.
Uno de ellos es la Torre Shanghái, un enorme edificio que se elevará hasta los 632 metros de altura. Este rascacielos es el mayor del país y, después del Burj Khalifa de Dubai, el segundo más alto del mundo. Este prestigioso proyecto cuenta con un volumen de inversión de 1,8 billones de euros. Aunque la torre alcanzó su máxima altura en agosto de 2013, la finalización de las obras y su apertura oficial no están previstas hasta 2015.

Sin embargo el verdadero boom edificatorio en China no se mide en términos verticales sino horizontales. Según la consultora alemana Far Eastern Consulting, cada dos días se planifican en China nuevos distritos residenciales e industriales del tamaño de la capital de Italia, Roma. El Gobierno ve en este proceso de urbanización un importante motor para el sector de la edificación y para la economía en general.

Esta urbanización y la industrialización suponen el consumo de grandes cantidades de energía. Después del carbón, el agua es el segundo recurso más importante para generar energía. La agencia alemana Gtai, señala que la capacidad instalada de energía hidroeléctrica creció durante el pasado año más de un 12% hasta alcanzar un total de 280 GW. Se invirtieron cerca de 15 billones de euros para aumentar esta capacidad hidroeléctrica en 2013.

Conjuntamente con las megaestaciones ubicadas en los ríos de China, están adquiriendo una importancia creciente las centrales hidroeléctricas reversibles, según la Cámara de Comercio de Alemania. Un ejemplo (la mayor de este tipo en el mundo) se está construyendo actualmente en la provincia de Hebei, al norte del país. Tendrá una capacidad instalada de 3,6 GW.

Al margen de todo lo señalado, el mayor crecimiento de China va a depender de la expansión de sus infraestructuras. En este sentido actualmente también están en marcha proyectos de enormes dimensiones. Por ejemplo, este año se van a abrir al menos otros 6.000 km de nuevas rutas ferroviarias, que se añadirán a los 100.000 km que ya hay en funcionamiento en el país. El coste estimado de esta expansión ronda los 75,5 billones de euros. El objetivo del Gobierno es aumentar la red ferroviaria hasta los 120.000 km para el año 2020.

Todos estos proyectos, que gozan de un tremendo potencial y que suponen la implementación de la más moderna tecnología, suponen sin duda una buena noticia para las empresas que expongan en Bauma China.

Empresas o entidades relacionadas

Firamunich, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS