Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Indra refuerza su posición en el sector ferroviario con la adjudicación de un importante contrato en Turquía

09/09/2014

9 de septiembre de 2014

Los Ferrocarriles Estatales Turcos (TCDD) han adjudicado a Indra un contrato para implantar el sistema de planificación de toda su red ferroviaria, así como el sistema de gestión de tráfico para la alta velocidad, por importe de 43 M€. La multinacional de consultoría y tecnología ha firmado el contrato, tras ganar un concurso internacional en competencia con otras grandes compañías del sector.

Indra creará en Ankara un nuevo centro de control dotado con la tecnología más avanzada, desde el que se planificará la explotación de los 12.000 kilómetros de la red ferroviaria del país, tanto de las líneas convencionales como de las de alta velocidad. Además, el sistema DaVinci, que se consolida como la plataforma de gestión de tráfico ferroviario más avanzada del mundo, gestionará de forma integrada desde ese centro el tráfico de la red de alta velocidad turca, que ya tiene operativas las líneas de alta velocidad Ankara-Estambul y Ankara-Konya.

El proyecto incluye también la planificación y gestión del tráfico de las líneas de alta velocidad que se encuentran en construcción actualmente y que está previsto que entren en operación antes de 2016, hasta alcanzar un total de 2.000 kilómetros de alta velocidad gestionados con tecnología de Indra en Turquía. El sistema DaVinci se sitúa además como la plataforma de referencia que podría ser adoptada, en futuros contratos, para gestionar toda la red convencional y las futuras ampliaciones de alta velocidad. El Ministerio de Transportes Turco pretende construir hasta 2023 una red de 10.000 kilómetros de alta velocidad.

El sistema DaVinci, propiedad intelectual de Adif y desarrollado por Indra, permitirá a los Ferrocarriles Turcos automatizar e integrar todos los procesos necesarios para el correcto funcionamiento de una línea de alta velocidad, que actualmente se desarrollan mediante sistemas disgregados, de forma que muchos trabajos deben realizarse de forma manual y repetitiva. La plataforma integrará, entre otros, los sistemas de regulación, enrutador automático, comunicaciones, cuadro de mando, monitorización remota y un sistema para gestionar la tarificación del uso de la infraestructura.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS