Actualidad Info Actualidad

Indra refuerza su posición en el sector ferroviario con la adjudicación de un importante contrato en Turquía

09/09/2014

9 de septiembre de 2014

Los Ferrocarriles Estatales Turcos (TCDD) han adjudicado a Indra un contrato para implantar el sistema de planificación de toda su red ferroviaria, así como el sistema de gestión de tráfico para la alta velocidad, por importe de 43 M€. La multinacional de consultoría y tecnología ha firmado el contrato, tras ganar un concurso internacional en competencia con otras grandes compañías del sector.

Indra creará en Ankara un nuevo centro de control dotado con la tecnología más avanzada, desde el que se planificará la explotación de los 12.000 kilómetros de la red ferroviaria del país, tanto de las líneas convencionales como de las de alta velocidad. Además, el sistema DaVinci, que se consolida como la plataforma de gestión de tráfico ferroviario más avanzada del mundo, gestionará de forma integrada desde ese centro el tráfico de la red de alta velocidad turca, que ya tiene operativas las líneas de alta velocidad Ankara-Estambul y Ankara-Konya.

El proyecto incluye también la planificación y gestión del tráfico de las líneas de alta velocidad que se encuentran en construcción actualmente y que está previsto que entren en operación antes de 2016, hasta alcanzar un total de 2.000 kilómetros de alta velocidad gestionados con tecnología de Indra en Turquía. El sistema DaVinci se sitúa además como la plataforma de referencia que podría ser adoptada, en futuros contratos, para gestionar toda la red convencional y las futuras ampliaciones de alta velocidad. El Ministerio de Transportes Turco pretende construir hasta 2023 una red de 10.000 kilómetros de alta velocidad.

El sistema DaVinci, propiedad intelectual de Adif y desarrollado por Indra, permitirá a los Ferrocarriles Turcos automatizar e integrar todos los procesos necesarios para el correcto funcionamiento de una línea de alta velocidad, que actualmente se desarrollan mediante sistemas disgregados, de forma que muchos trabajos deben realizarse de forma manual y repetitiva. La plataforma integrará, entre otros, los sistemas de regulación, enrutador automático, comunicaciones, cuadro de mando, monitorización remota y un sistema para gestionar la tarificación del uso de la infraestructura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS