Wacker Neuson cierra el primer semestre del año con un récord en ingresos

05/09/2014

5 de septiembre de 2014

Wacker Neuson, fabricante de maquinaria ligera y compacta, registró en el primer semestre de este año unos ingresos de 620 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 6% respecto a los 586,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Esta cantidad supone un nuevo récord para el Grupo.

El comportamiento ha sido especialmente positivo en Europa, mientras que las fluctuaciones en el tipo de cambio han conllevado resultados inferiores a los del año anterior en América y la región de Asia-Pacífico.

foto
Sede de Wacker Neuson.
“Hemos podido expandir nuestra posición de mercado en Europa, aumentando en esta región nuestros ingresos en un 10%”, señala Cem Peksaglam, CEO de Wacker Neuson. “También hemos terminado con crecimiento en Norteamérica, mientras que en Sudamérica y Asia-Pacífico hemos estado por debajo de nuestras expectativas debido a la caída en la demanda y a las actuales fluctuaciones.”

En cuanto a lo que resta de ejercicio, el Grupo mantiene su optimismo sobre el año vigente. “La fuerte evolución seguida en mercados consolidados como Europa y Norteamérica, más el momento que atraviesa actualmente nuestra hoja de ruta, nos hace pensar en una buena evolución del negocio este año”, explica Cem Peksaglam.

“Nuestra cartera de pedidos está completa y la demanda de maquinaria compacta hasta finales de junio ha sido un 30% más alta que en el mismo periodo del año anterior”. El Grupo considera así que terminará el año con unos ingresos totales entre 1.250 millones y 1.300 millones de euros, frente a los 1.160 millones de euros del 2013.

Wacker Neuson se ha marcado además como objetivos para este año un Ebitda entre el 13% y el 14% (13,2% en 2013), mientras que el Ebit estará entre el 8% y el 9% (8,2% en 2013).

Empresas o entidades relacionadas

Wacker Neuson Group

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS