La seguridad de grúas, foco de atención de la Cumbre Mundial de Grúas y Transporte

05/09/2014

5 de septiembre de 2014

Entre los temas de la Cumbre Mundial de Grúas y Transporte (WCTS) que se celebra en Miami, Florida, EE UU el 12 y 13 de noviembre se encontrará un análisis de más de 750 accidentes relativos a grúas y aparejo en EE UU desde 1987 y las conclusiones que se pueden sacar de ellos.

Jim Wiethorn, ingeniero jefe de Haag Engineering y un veterano que ha trabajado toda su vida en la industria estadounidense de grúas y aparejos, aprovechará esta presentación en el Biltmore Hotel para resumir las conclusiones del estudio de Haag, ‘Accidentes de grúa: un estudio de causas y tendencias para crear un entorno de trabajo más seguro, 1983-2013’.

Jim Wiethorn, el autor del estudio, ha dicho: “Cada grúa y accidente es único, y nuestro objetivo es evaluar una amplia muestra representativa de accidentes a lo largo y ancho de Estados Unidos para proporcionar información constructiva a la industria de grúas sobre los factores que causan los accidentes”. Jim Wiethorn solo es uno de los más de 19 profesionales del transporte de elevación y especializado que participará en la cuarta WCTS, que es la primera que se va a celebrar en los EE UU.

foto
Cumbre Mundial de Grúas y Transporte de 2013.

La conferencia, que cubre dos jornadas y está organizada por KHL Group y sus revistas American Cranes & Transport e International Cranes and Specialized Transport, se ha convertido en un lugar de encuentro importante para la industria mundial de las grúas y el transporte pesado, pero este año tendrá un auténtico sabor norteamericano, ya que los oradores se centrarán en las tendencias de alquiler de grúas, formación, normativas sobre grúas y el impacto de la inversión en energía, petróleo y gas en los sectores de grúas y transporte.

El programa incluye una mesa redonda sobre elevación y transporte en el sector de petróleo y gas (co-organizado por KHL y la revista Engineering News-Record-ENR) con participantes como Keith Anderson (Bechtel), Joseph Collins (Becht Engineering) y Frank Bardonaro (Maxim Crane).

También figuran en el programa personalidades importantes del sector estadounidense de alquiler de grúas, entre lo que se encuentran el orador de la conferencia inaugural Alan Barnhart (CEO, Barnhart Crane & Rigging, EE UU), Scott Bragg (vicepresidente, Bragg Companies, EE UU) y Ted Redmond (CEO, NCSG, Canadá).

Entre otros oradores estarán Bill Smith, vicepresidente ejecutivo, reclamaciones y gestión de riesgos de NBIS, y el capitán Brent Wise, co-fundador de Tech Safety Lines (TSL).

La conferencia, que incluye una cena de formación de redes la noche del 12 de noviembre, empezará a la hora de comer el 12 de noviembre y durará hasta las 5.30 de la tarde del 13 de noviembre (Vea el programa completo en www.khl.com/wcts).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS