Actualidad Info Actualidad

El nuevo indicador de compactación de la bandeja LG500 de Atlas Copco ahorra tiempo y dinero

25/08/2014

25 de agosto de 2014

La complejidad que ofrecen los distintos tipos de suelo pone a prueba la calidad de la compactación. Una compactación deficiente puede provocar un asentamiento del suelo provocando fallos estructurales. Mientras que una compactación excesiva puede provocar un desgaste innecesario de la máquina y paradas de producción. Además, también puede provocar ‘grietas’ en el suelo al aumentar la presión.

El indicador de compactación de la bandeja reversible LG500 mide los patrones de vibraciones de la bandeja e indica el grado de compactación del suelo por debajo de la superficie.

Nuevo indicador de compactación
Nuevo indicador de compactación.
El indicador de compactación se instala en el centro de la empuñadura y el sistema se comunica a través de un sencillo sistema de indicadores luminosos. Se trata de tres indicadores (amarillo, verde y rojo) que señalan las distintas etapas de compactación. Cuando parpadea el indicador luminoso de color rojo, indica que el tipo específico de suelo ha alcanzado el grado máximo de compactación y que es necesario detener la operación.

La combinación de la tecnología del indicador de compactación con los conocimientos del operario, reducen notablemente el riesgo de compactación deficiente o excesiva. Esta combinación supone un ahorro de tiempo para el operario y permite maximizar el tiempo de trabajo de las bandejas reversibles. De esta forma se reduce la necesidad de servicio por desgaste de la máquina.

Bandeja reversible LG500 de Atlas Copco
Bandeja reversible LG500 de Atlas Copco.

Además, para maximizar la seguridad durante la compactación, el software CompBase de Atlas Copco ofrece datos detallados e información de capacidad basados en pruebas a escala real. La selección de la máquina y el método se basan en el material a compactar y proporciona información sobre el efecto de profundidad esperado y el grado de compactación tras un número específico de pasadas.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS