Posicionamos su web SEO / SEM

El nuevo indicador de compactación de la bandeja LG500 de Atlas Copco ahorra tiempo y dinero

25/08/2014

25 de agosto de 2014

La complejidad que ofrecen los distintos tipos de suelo pone a prueba la calidad de la compactación. Una compactación deficiente puede provocar un asentamiento del suelo provocando fallos estructurales. Mientras que una compactación excesiva puede provocar un desgaste innecesario de la máquina y paradas de producción. Además, también puede provocar ‘grietas’ en el suelo al aumentar la presión.

El indicador de compactación de la bandeja reversible LG500 mide los patrones de vibraciones de la bandeja e indica el grado de compactación del suelo por debajo de la superficie.

foto
Nuevo indicador de compactación.
El indicador de compactación se instala en el centro de la empuñadura y el sistema se comunica a través de un sencillo sistema de indicadores luminosos. Se trata de tres indicadores (amarillo, verde y rojo) que señalan las distintas etapas de compactación. Cuando parpadea el indicador luminoso de color rojo, indica que el tipo específico de suelo ha alcanzado el grado máximo de compactación y que es necesario detener la operación.

La combinación de la tecnología del indicador de compactación con los conocimientos del operario, reducen notablemente el riesgo de compactación deficiente o excesiva. Esta combinación supone un ahorro de tiempo para el operario y permite maximizar el tiempo de trabajo de las bandejas reversibles. De esta forma se reduce la necesidad de servicio por desgaste de la máquina.

foto
Bandeja reversible LG500 de Atlas Copco.

Además, para maximizar la seguridad durante la compactación, el software CompBase de Atlas Copco ofrece datos detallados e información de capacidad basados en pruebas a escala real. La selección de la máquina y el método se basan en el material a compactar y proporciona información sobre el efecto de profundidad esperado y el grado de compactación tras un número específico de pasadas.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Técnicas de Construcción y Minería

TOP PRODUCTS

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ramón Codina, gerente de Geoplanning

“La Perforación Sónica mejora la calidad de las muestras obtenidas, aumenta la velocidad de perforación, garantiza el 100% de la recuperación de los testigos en todo tipo de terrenos y permite la verticalidad de las perforaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS