Adif invertirá más de 342 millones de euros en el mantenimiento de instalaciones de las líneas de alta velocidad

29/07/2014

29 de julio de 2014

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión la licitación, por importe de 342.325.861,8 euros, del contrato para los servicios de mantenimiento y renovación de las instalaciones de telecomunicaciones fijas, telecomunicaciones móviles GSM-R, infraestructura de operadores de telefonía móvil, sistemas centrales de la red GSM-R, sistemas de gestión centralizada de telecomunicaciones, telemando de energía y telemando de detectores de líneas de alta velocidad.

Este contrato, que tendrá vigencia de 2015 a 2024, se ha dividido en dos partidas. La principal, por importe de 287.875.861,8 euros, es la destinada al ámbito de la explotación, que comprende los servicios de mantenimiento de las instalaciones y se divide en 10 anualidades. La segunda partida asciende a 54.450.000 euros y se refiere a las obras de inversión, que se incluirán en un acuerdo marco, de forma que sólo se efectuarán los pagos correspondientes a los pedidos efectivamente formulados y adecuadamente ejecutados.

Las actuaciones de inversión se clasifican en tres tipos: renovaciones imprescindibles, renovaciones orientadas a la optimización y posibles ampliaciones o mejoras necesarias por cambios en la normativa o en la forma de explotación de cualquiera de las líneas de alta velocidad existentes.

Este mantenimiento se aplicará a las líneas de alta velocidad Madrid-Valladolid y el ramal Olmedo-Medina, Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga, La Sagra-Toledo, Madrid-Valencia y bifurcación Albacete-Alicante, Madrid-Barcelona-frontera francesa, ramal Zaragoza-Huesca y ramal Tarragona-Vandellós.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS