Umdasch Group, propietaria del Grupo Doka, siguió creciendo en 2013

29/07/2014

29 de julio de 2014

Umdasch Group ha aumentado los ingresos por tercer año consecutivo. En concreto, 1.092 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% en comparación con el año anterior. Esta tendencia se ha mantenido en los primeros meses del presente ejercicio. Los resultados del primer trimestre de 2014 indican un crecimiento sólido en el Grupo Doka.

A pesar del periodo recesivo que arrastran las economías occidentales desde el año 2007, el Grupo Doka se ha estabilizado y es capaz de alcanzar los niveles anteriores a la crisis. Mientras que Europa oriental y meridional siguen fluctuando entre desaceleración económica persistente y parpadeos repetidos de un cambio de tendencia, las regiones centrales y occidentales de Europa lograron aumentar sus cuotas de mercado. Sin embargo, el año pasado los mercados de ultramar, una vez más fueron los que constituyeron la fiable constante de crecimiento. Un rendimiento excepcional vino de Oriente Medio, Asia oriental y el Pacífico, así como América del Norte. Proyectos emblemáticos internacionales en 2013 son: la Presa Sarvsfossen en Noruega, la esclusa marítima más importante del mundo en Amberes, Puente Studencica con una longitud de vano de 555 m, un edificio de gran altura en Italia, Torre Isozaki, y el edificio residencial más alto en los Estados Unidos en 432 Park Avenue, en Nueva York.

foto
Encofrado Doka en la Torre Isozaki.
Como resultado de su fuerte orientación internacional, en 2013 la compañía también estuvo sujeta a factores que no pueden ser influenciados. Por ejemplo, las fluctuaciones del tipo de cambio tuvieron un efecto negativo significativo durante el año. Estas representan la parte más importante en la reducción de la utilidad neta del año a un total de + 23 millones de €. En comparación con el euro todas las monedas, con una excepción, fueron devaluadas lo que afectó a casi el 90% de los resultados globales de la empresa. Analizando el resultado del primer trimestre de 2014 se deduce un continuo crecimiento del Grupo Doka. El éxito de la estrategia de internacionalización continuará de manera imparable, de forma intensiva tanto en los países ya presentes como en la apertura de nuevos mercados.

La multinacional Umdasch AG con sus divisiones del Grupo Doka y Umdasch Mobiliario de Tiendas, está presente en 70 países y tiene actividad en más de 170 puntos. Actualmente trabajan para el Grupo más de 7.400 trabajadores en todo el mundo y con sus 1.092 millones de euros de facturación está considerada como una de las empresas más importantes dentro del sector de la industria. La estrategia de internacionalización del Grupo hace posible su continuo crecimiento, ya que actualmente un 88% de la facturación viene de las sucursales de todo el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Doka España Encofrados, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS