Posicionamos su web SEO / SEM

Plan de Barrios para mejorar la pavimentación

21/07/2014

21 de julio de 2014

Para avanzar aún más en el reequilibrio social y territorial de la ciudad de Madrid, el Ayuntamiento ha aprobado un proyecto de mejora de la pavimentación que incluye a los 21 distritos de la ciudad. Dotado con casi 6,2 millones de euros, este programa forma parte de las inversiones que serán financiadas con el remanente de Tesorería positivo de 2013. Está dividido en cinco proyectos y contempla actuaciones en calzadas, aceras y carriles bici de todos los distritos.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el contrato de las obras para mejorar las vías públicas, infraestructuras cuyo buen estado es fundamental para ofrecer a los madrileños las mejores condiciones para que realicen sus actividades y funciones cotidianas. El presupuesto es de 6.186.924 euros y el tiempo de ejecución, dos meses.

La renovación de la capa de rodadura de calzada supera los 297.000 metros cuadrados; la reforma del carril bici suma 10.507 m2, y la mejora de las aceras afecta a 5.926 m2.

Los trabajos consistirán en la renovación del asfalto de todas las zonas afectadas, para lo que el Ayuntamiento levantará las capas de rodadura deterioradas de calzadas, aceras o carriles bici; saneará los hundimientos o desperfectos más acusados y pondrá nuevo pavimento de la capa de rodadura con aglomerado asfáltico en calzadas y carriles bici, o nuevo solado con el material que corresponda en cada caso en las aceras.

Cinco proyectos y 21 distritos:

Los cinco proyectos, denominados lotes, engloban a los 21 distritos de la capital:

  • Lote 1, distritos de Centro, Arganzuela, Chamberí, Salamanca y Retiro. La inversión asciende a 1,4 millones de euros y el plazo de ejecución es de dos meses.
  • Lote 2, distritos de Moncloa-Aravaca, Fuencarral, Tetuán y Chamartín. El presupuesto es de 1,2 millones de euros y el tiempo de realización, dos meses.
  • Lote 3, distritos de Hortaleza, San Blas, Barajas y Ciudad Lineal. Con un gasto de 1,3 millones de euros y un plazo para efectuar las obras de dos meses.
  • Lote 4, distritos de Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro. El presupuesto es de 1,1 millones de euros y el mismo plazo de ejecución.
  • Lote 5, distritos de Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde. El coste de esta actuación, 1,1 millones de euros y dos meses de plazo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS