Posicionamos su web SEO / SEM
Más de 50 años de éxitos

Bobcat festeja la cargadora compacta 1 millón

Redacción Interempresas21/07/2014

Como parte de los actos de este año en todo el mundo, la Convención Bobcat 2014 que tuvo lugar el mes pasado en Praga dio inicio en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) a las celebraciones por la fabricación de la cargadora compacta 1 millón. Para la compañía que creó el segmento de máquinas compactas en 1958 con el desarrollo de la cargadora original Keller de tres ruedas, predecesora de la moderna cargadora compacta Bobcat, se trata de un logro inmenso que ha seguido muy de cerca la producción de las cargadoras Bobcat 500.000 y 750.000 en 2001 y 2008, respectivamente.

Martin Knoetgen, presidente de Doosan Construction Equipment EMEA, declaró: “Bobcat tardó 43 años en producir las 500.000 primeras cargadoras compactas, pero en solo 11 años más ha añadido otro medio millón de cargadoras”.

foto

Imagen conmemorativa de la salida al mercado de la cargadora compacta Bobcat número un millón.

“Un millón de cargadoras es un hito muy importante para Bobcat, pues significa muchas cosas, como los más de 50 años de liderazgo, compromiso e innovación a la cabeza del sector de la maquinaria compacta que se sintetizan en cada producto Bobcat que se vende actualmente. La producción de nuestra cargadora 1 millón es un logro enorme y transmite a nuestros clientes y competidores el mensaje de que Bobcat lleva más de 50 años como número 1 del mercado y de que vamos seguir así los 50 próximos años”.

Para celebrar este hito, Bobcat ofrece una edición especial ‘1 millón’ de cargadoras, basada en los exitosos modelos S650 y T650. Además de diseños especiales en pintura y adhesivos, las cargadoras de la edición especial incorporan características que no están presentes en otras máquinas Bobcat; se ofrecen unidades limitadas en los distribuidores autorizados Bobcat de toda la región EMEA durante 2014. En conmemoración del logro, los distribuidores Bobcat también celebrarán actos en sus respectivas zonas y venderán artículos promocionales especiales, como un modelo a escala para coleccionistas de la cargadora de edición limitada.

Entre los extras de la edición especial están: las pegatinas de la cargadora 1 millón; una plancha antideslizante negra en los montantes inferiores posteriores; cilindros de elevación amortiguados; un asiento neumático en dos tonos con un diseño alusivo a la cargadora 1 millón; un interior en dos tonos; un logotipo alusivo en la pantalla inicial del panel de mandos; un nuevo sistema de limpiaparabrisas intermitentes.

Historia fértil

Después de comprar los derechos de la cargadora Keller en 1958, Melroe Manufacturing Company, precursora de Bobcat Company, desarrolló el diseño y en 1960 lanzó el modelo M-400, que con su tracción en las cuatro ruedas, fue la primera auténtica cargadora compacta del mundo. En 1962, Melroe presentó la M-440, una versión mejorada de la M-400. Uno de los socios de Melroe sugirió para la cargadora el nombre de ‘Bobcat’ (un gato montés de las praderas de Norteamérica), que es un animal “fuerte, rápido y ágil”, y así nació la marca Bobcat.

foto
Cargadoras compactas Bobcat S650 y T650 con la imagen conmemorativa de la salida al mercado de la máquina un millón.

Las sucesivas mejoras condujeron, en 1963, al lanzamiento del modelo M-444, que alcanzó gran éxito; ese mismo año llegaron las primeras cargadoras compactas M-444 al mercado EMEA. De 1963 a 1965, la demanda de cargadoras compactas Bobcat en la región EMEA se cubrió con productos importados de EE UU. A partir de 1965, primero la M-444 y luego la M-600 lanzada al mercado en 1968 fueron fabricadas bajo licencia en Europa para los mercados locales, antes de que la producción mundial se concentrara de nuevo en Estados Unidos a mediados de los 70.

Han sido muchos los hitos que han jalonado el desarrollo de la cargadora compacta Bobcat desde su primera aparición en el Reino Unido a principios de los 60. Así, 1970 fue un año importante gracias a la invención del sistema Bob-Tach de cambio rápido de implementos, que aún hoy sigue usándose. Ese mismo año, Melroe presentó la cargadora M-970, ‘Big Bob’, la primera de Bobcat con transmisión hidrostática.

En 1976, llegó el modelo de cargadora 520, que iniciaba los diseños de ‘nueva generación’ y que dio pie un año más tarde a la serie 30 con la presentación de los modelos 530 y 630. Esta nueva serie, que lucía un diseño totalmente nuevo con respecto a modelos anteriores, incorporaba mejoras importantes en la cabina, el asiento, el compartimento del motor y el reposabrazos, entre otros elementos.

La barra de seguridad, una adición relevante para la seguridad y el confort del operador, fue presentada en 1981. El año siguiente vio la luz la serie 40 de cargadoras, con transmisión totalmente hidrostática. Para 1990 se lanzó la serie 50, con las cargadoras 753 y 853, equipadas con un innovador y moderno sistema de diagnóstico y supervisión, llamado BOSS o Bobcat Operation Sensing System (sistema Bobcat de detección de operaciones).

En 1992, Melroe comenzó la producción de la cargadora 7753 con elevación de trayectoria vertical, que supuso el abandono del tradicional diseño de brazos de elevación con recorrido circular, que fue piedra angular de la línea Bobcat desde sus principios. Las ventas de las cargadoras compactas Bobcat en EMEA aumentaron drásticamente durante toda la década de los 90. En 1999, Bobcat complementó la gama con el lanzamiento de la primera cargadora compacta de orugas de la empresa, el modelo 864. Seguidamente, en el 2001, llegó la A220, la primera cargadora de cuatro ruedas directrices del mundo.

Después de 30 años sin que se fabricaran cargadoras compactas Bobcat en Europa, 2004 marcó la producción del modelo 553 en la antigua planta de Superstav en Dobris (República Checa). Tres años más tarde, Bobcat abrió un centro totalmente nuevo de fabricación y formación para EMEA a un kilómetro de Dobris, al tiempo que lanzaba la S100, la primera cargadora compacta Bobcat diseñada y fabricada en Europa.

foto
Para celebrar este hito, Bobcat ofrece una edición especial ‘1 millón’ de cargadoras, basada en los exitosos modelos S650 y T650.

Durante los tres o cuatro últimos años, Bobcat ha presentado una nueva generación de cargadoras compactas, que abarca desde la reciente S450 hasta la mayor cargadora compacta de orugas, la T870, con la disponibilidad de varias características y mejoras exclusivas que amplían significativamente las posibles aplicaciones de las cargadoras de este tipo y refuerzan el liderazgo de Bobcat en el mercado mundial de las compactas.

Entre las características de las cargadoras de nueva generación, destacan una exclusiva cabina avanzada de gran confort que sitúa al operador más cerca del implemento y le ofrece una visibilidad omnidireccional sin igual alrededor de la máquina. La nueva cabina combina la mayor apertura de la puerta del mercado, que facilita la entrada y salida de la cabina, con un 10% más de espacio interior para el operador.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat
Doosan Spain (Bobcat, Doosan, Geith, Doosan Portable Power)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS