Posicionamos su web SEO / SEM
“El volquete tiene mucho trabajo por delante en España”

Entrevista a José María Martín, gerente de Antártida Vehículos Industriales

David Muñoz04/07/2014

Antártida Vehículos Industriales, especialista en la venta de semirremolques y vehículos industriales nuevos y de ocasión, ha alcanzado recientemente un acuerdo con el fabricante italiano Tecnokar Trailers para llevar su representación en el mercado español. Entrevistamos al gerente de la empresa madrileña, José María Martín, para conocer más en profundidad las ventajas de esta nueva gama de productos.

¿En qué consiste el acuerdo que han alcanzado con Tecnokar?

El acuerdo prevé, en un primer momento, la autorización para distribuir en exclusividad toda la gama de productos Tecnokar Trailers en todo el territorio español. En el curso del 2014 y en base a los resultados obtenidos, se irá delineando la política comercial para la distribución de cara al próximo año.

Tecnokar Trailers es hoy en dia la empresa lider en la fabricacion de basculantes en Italia, con una excelente presencia en el mercado francés.

foto

De izquierda a derecha: Marco Picconi, responsable comercial de Tecnokar Trailers, y José María Martín, gerente de Antártida Vehículos Industriales.

¿Qué elementos diferenciales destacaría de este fabricante? ¿Qué le hace diferente?

Son varios los puntos que destacan a la empresa del resto de los competidores. Entre los principales podemos señalar su amplia gama de productos, que va desde los chasis para cisterna, portacontenedores, plataformas, hasta basculantes de todo tipo, desde los clasicos basculantes de obra 20 hasta chatarreros de 80 m3.

Otro aspecto importante es que la empresa trabaja a medida de la necesidad del cliente y puede modificar y adaptar sus proyectos a las reales necesidades del comprador.

¿Hay alguna versión que destaque especialmente en esta gama?

La gama es muy amplia pero destaca la bañera de obra que va desde los 20 hasta los 36 m3 y los basculantes chatarreros desde 38 hasta 80 m3.

foto
Exposición de algunos de los productos que componen la gama Tecnokar Trailers.

¿Cuáles son las principales aplicaciones de los productos Tecnokar?

Como dije anteriormente, la gama de productos es muy amplia pero tiene como punto fuerte toda la línea de obra publica, residuos y chatarra.

¿Qué sinergias ofrece este nuevo producto dentro de la gama general de Antártida? ¿Es complementario al resto de su catálogo?

Con la gama de Tecnokar queremos dar servicio a los clientes que quieran vehículos nuevos con unas taras muy reducidas, una calidad contrastada y un diseño moderno y elegante. Tecnokar lleva una larga tradición en otros países de Europa, y esperamos que en poco tiempo sea una referencia para el sector del basculante. En nuestra empresa hemos sido distribuidores de otras marcas de semirremolques que, por desgracia, hoy han tenido que dejar de fabricar, y necesitamos un fabricante como Tecnokar para dar cobertura a las necesidades que puedan surgir. Nuestro catálogo se compone en la actualidad de vehículos usados, pero cada vez hay un stock más reducido y necesitamos complementarlo con vehículos nuevos.

¿Han incorporado con la nueva representación un importante stock de basculantes Tecnokar?

Por ahora hemos incorporado una bañera de 26 m3, y en base a la respuesta del mercado iremos poco a poco incorporando otros productos de la gama.

foto
Modelo Supertop especialmente diseñado para el transporte de material de canteras y obras.

¿También van a dar servicio técnico para estos productos?

El seguimiento permanente del cliente, incluyendo el servicio post venta es un compromiso que Tecnokar asume en todos los paises donde distribuye sus productos. Por tanto, el cliente tendrá una red de talleres autorizados para cualquier problema que surja con el producto.

De las diferentes actividades que realiza Antártida (venta de nuevo, ocasión, alquiler…), ¿cuál tiene hoy más peso en la compañía?

El punto fuerte en nuestra empresa durante los últimos años es el vehículo usado, principalmente de obra. Anteriormente lo fue también el vehículo nuevo, pero debido a la crisis que estamos padeciendo se ha quedado un poco parado y esperamos que empiece a tomar algo de volumen poco a poco.

foto
Tecnokar siempre respalda sus productos con un ágil servicio postventa.

Por último, ¿aprecia una recuperación del mercado?

Ahora sí parece que hemos tocado fondo y que en algunos sectores se aprecia algo de recuperación. El volquete tiene mucho trabajo por delante en España, ya que la obra se paralizó casi del todo y hay trabajo atrasado que tendrá que hacerse. Las entidades financieras se muestran más receptivas a estudiar operaciones y están empezando a abrir el grifo del crédito, evidentemente sometiéndolas a un estudio previo, pero conseguir financiación parece menos difícil que hace un año. Nuestra intención es ir dando a conocer Tecnokar al transportista, y para ello ya contamos con alguna unidad que el cliente puede ver en nuestra campa.

Empresas o entidades relacionadas

Antártida - Vehículos Industriales

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS