Actualidad Info Actualidad

Acciona construirá el sistema de saneamiento de São Gonçalo, en Brasil, por 117 millones de euros

04/07/2014

4 de julio de 2014

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente de Rio de Janeiro ha adjudicado a Acciona Agua, en consorcio con las empresas brasileñas Serveng y GEL, el contrato para llevar a cabo las obras del sistema de saneamiento de São Gonçalo, la segunda ciudad del estado detrás de Rio de Janeiro, por un importe global de 117 millones de euros.

El proyecto, con un periodo de ejecución de 36 meses, supondrá la recuperación ambiental de las cuencas hidrográficas de los ríos Alcântara (que da nombre al proyecto) y Mutondo y dará servicio a una población estimada de 250.000 habitantes.

La actuación prevé la construcción de un sistema integral de saneamiento que incluye una planta depuradora de aguas residuales (Edar de Alcântara) con una caudal de 1,2 m3/segundo y su correspondiente estación de bombeo con un caudal de 1,99 m3/segundo, así como las redes colectoras, los colectores, la estación de bombeo de Yamagata de caudal 1,560l/s, 8 estaciones de bombeo de pequeño caudal y las conexiones domiciliarias. Este es el segundo contrato de Acciona Agua en Brasil, donde la compañía realizó las obras de remodelación y mejora de la planta Edar de Arrudas, en el estado de Minas Gerais, depuradora que en estos momentos también opera.

Acciona inició sus operaciones en Brasil en 1996 y está presente en el país con una plantilla de 2.300 profesionales y todas sus principales áreas de negocio, además de Agua. Acciona Infraestructuras contribuye al plan de expansión de infraestructuras de Brasil con cuatro proyectos llave en mano: la nueva línea Este del metro de Fortaleza, la autopista de circunvalación Rodoanel, en São Paulo; y los diques externos de Porto Açú y la carretera en concesión BR393, en el estado de Río.

Acciona Windpower, filial del grupo Acciona dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores cuenta con contratos para abastecer 666MW de potencia en Brasil, todos ellos con aerogeneradores de 3 MW de diseño propio.

Para abastecer esta creciente demanda, Acciona Windpower cuenta con un importante proyecto industrial en el país que incluye una planta de ensamblaje de bujes para aerogeneradores en el estado de Bahia, ya en operación y una fábrica de nacelles en el mismo estado, cuya entrada en operación está prevista para el último trimestre de 2014, así como una planta de fabricación de torres para aerogeneradores instalada en término de Areia Branca (Brasil), Además, el compromiso industrial de la compañía en la zona incluye la contratación de empresas locales para el suministro de varios componentes del aerogenerador como son sus palas. En el área de servicios, Acciona Forwarding tiene filiales en los estados de São Paulo, Paraná y Río Grande do Sul, prestando servicios de transporte aéreo, logística y reparto para clientes como Embraer, Calcados Arezzo y GAM.

Empresas o entidades relacionadas

Acciona water

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS