La donación de JCB Machinery ayuda a las víctimas de las inundaciones en los Balcanes

23/06/2014

23 de junio de 2014

JCB ha donado máquinas para ayudar en las operaciones de limpieza en Serbia y Bosnia, tras las peores inundaciones ocurridas en la zona. Más de 50 personas han muerto y decenas de miles han tenido que abandonar sus casas tras las tremendas precipitaciones caídas en apenas unas horas, equivalentes a varios meses de lluvia.

JCB ha anunciado hoy que dos retrocargadoras 3CX valoradas en 200.000 dólares serán puestas inmediatamente a disposición de los equipos de emergencia para ayudar a aliviar el efecto de esta catástrofe. La primera máquina ha sido entregada por el concesionario de JCB en Bosnia, Terra BIH, con la colaboración de la Embajada Británica, en las instalaciones del concesionario en Sarajevo. Terra BIH también proveerá formación a los operarios de la máquina, así como asistencia técnica en el campo.

foto

El presidente de JCB, Lord Bamford, ha comentado: “JCB tiene una larga historia de apoyo a países afectados por desastres naturales. Las inundaciones de los Balcanes han dejado una terrible huella de destrucción y espero que las máquinas entregadas a Serbia y Bosnia ayudarán a que la vida se normalice lo antes posible.”

En Serbia y Bosnia han tenido lugar más de 3.000 deslizamientos de tierras, enterrando casas y carreteras. En Serbia una segunda máquina JCB será puesta a disposición del comité coordinador de emergencias por el concesionario Terra Serbia, para despejar las lenguas de fango y escombros que han cubierto la zona.

JCB colabora habitualmente en este tipo de situaciones. Este mismo año, la compañía respondió a las inundaciones ocurridas en el Reino Unido, suministrando una flota de tractores Fastrac y retrocargadoras valoradas en 750.000 libras para colaborar con las campañas de limpieza. El año pasado JCB suministró máquinas y generadores por un valor de 500.000 dólares en Filipinas para remediar los daños causados por el tifón Hayan.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS