Actualidad Info Actualidad

Rafael Catalá destaca la importancia del Corredor Mediterráneo

18/06/2014

18 de junio de 2014

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha destacado en Barcelona la importancia de las infraestructuras del transporte para la cohesión social y la vertebración territorial en España, además de la contribución al desarrollo económico de las zonas por las que discurre. En este sentido, ha subrayado que el Corredor Mediterráneo es una de las infraestructuras que cumple estas condiciones y, por ello, es una prioridad para el Gobierno.

Durante su intervención en una jornada sobre el Eje Mediterráneo en el nuevo ciclo europeo, Catalá ha señalado que el área de influencia del Corredor Mediterráneo abarca el 47,8% de la población española y el 44,8% del PIB nacional y que genera casi la mitad del tráfico total de mercancías. Asimismo, ha indicado que el arco mediterráneo occidental es una zona clave para el desarrollo de actividades logísticas y empresariales a escala europea e internacional y que se apoya fundamentalmente sobre sus puertos, auténticos nodos logísticos.

Asimismo, ha resaltado que el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) lo incluye con un papel destacado, siendo Corredor prioritario en la implantación de ancho estándar. De esta manera, el Ministerio de Fomento considera prioritaria la implantación progresiva del ancho UIC.

El secretario de Estado ha recordado que entre 2012 y 2014 se han invertido 3.438,5 millones de euros, de los que 2.433 millones de euros corresponden al bienio 2012-2013 y 1.005,5 millones de euros al presupuesto para este año. En 2014 esta inversión permitirá continuar desarrollando la implantación del ancho estándar; impulsar las líneas de alta velocidad; y desarrollar actuaciones como accesos a puertos, mejora de líneas o estudios para fases posteriores de desarrollo.

Actualmente, el Ministerio trabaja en dos líneas de actuación. Por un lado, en la implantación del ancho estándar en las líneas ya existentes de ancho convencional mediante el cambio de ancho o tercer carril, según el tramo. Por otro, en la construcción de nuevas líneas que aumenten la capacidad de la red.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS