Posicionamos su web SEO / SEM
Nuevo caso de éxito del cemento demoledor Cras

Ampliación de la entrada de un puerto mediante la demolición de un espigón

Kayati

12/06/2014

El Cras, el cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL, permite realizar demoliciones subacuáticas. Esta cualidad del Cras lo hace ideal para llevar a cabo proyectos de demolición en diques, en los que es imprescindible mantener la integridad de las propiedades mecánicas de la zona no demolida. Zonas portuarias, presas y construcciones en general situados bajo el nivel de las aguas han sido campos de actuación del Cras en proyectos de demolición.

foto
Presentamos varias imágenes tomadas durante el proceso de demolición de parte de un espigón en un puerto atlántico, en el que se hacía necesario ampliar la bocana de acceso para permitir el paso de barcos de mayor tonelaje, sin dañar el resto del dique, un proyecto que se llevó a cabo de manera exitosa, con la ayuda del Cras, sin explosiones ni vibraciones que hiciesen peligrar la integridad del resto del hormigón.
foto

Como puede apreciarse, al entrar en puerto alguno de los barcos que utilizan esta infraestructura, tienen problemas porque los cabos acaban rozando con el espigón, lo cual dificulta la maniobra de atraque de las naves de mayor eslora.

La estrategia que se siguió para la ampliación de la entrada del puerto consistió en separar la zona a eliminar y, posteriormente, demoler esta parte. En total, 25 m3 de hormigón debían de ser eliminados, un bloque de 5 metros de ancho, por 2,5 metros de fondo y 2 metros de ancho. En la primera foto se observa el trabajo de perforación en la zona que se desea eliminar. Las siguientes muestran la rotura que se produjo en la zona del dique a demoler.

foto

Para la realización del trabajo se procedió a realizar dos tipos de perforación, una vertical y otra horizontal. En el caso de la perforación vertical, se usó un diámetro de barreno de 40 mm, con una profundidad de 2, 5 m. El caso de la perforación horizontal, los parámetros utilizados fueron el diámetro de barreno de 40 mm y profundidad 2 m. Tras la separación del bloque de espigón que se deseaba eliminar, éste fue fragmentado en trozos de sesenta centímetros de ancho, para facilitar su retirada.

foto

En total se utilizaron para este proyecto 150 kg de Cras, a razón de 6 kg por m3 demolido. Desde Kayati SL se ofrece asesoramiento sobre cómo calcular los parámetros para lograr la mayor eficacia en la demolición, tanto submarina como en cualquiera de los otros tipos de demolición que pueden llevarse a cabo mediante el uso del cemento demoledor Cras.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Kayati, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

#2 - LOLA-KAYATI
18/06/2014 9:32:18
Estimado Guillermo,para cualquie informacion complementaria del CRAS puede mandarnos un e mail a kayati@kayati.com indicando de que zona esta intentando contactar con nosotros y el tipo de obra que desea realizar
#1 - Guillermo
15/06/2014 12:43:38
Tengo una empresa de voladuras y estoy interesado en el precio y conocer el producto Un saludo

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS