Actualidad Info Actualidad

Veolia Water Technologies participa en el I Foro de Desarrollo Minero Sostenible

10/06/2014

10 de junio de 2014

La filial española de Veolia Water Technologies participa en el I Foro de Desarrollo Minero Sostenible que se celebra en Ifema (Madrid) los días 16 y 17 de junio. Bajo el epígrafe ‘Desarrollo Minero-Metalúrgico y Sostenibilidad’, el encuentro se ha organizado en torno a cuatro sesiones de debate que estarán presididas por destacados representantes del sector.

El congreso también contará con una zona de exposición comercial, donde Veolia presentará su amplia gama de soluciones para el tratamiento de las aguas de esta industria. Esta gama de soluciones, además de contribuir con la sostenibilidad y respeto del entorno, permiten dar respuesta a las necesidades específicas de esta industria, caracterizadas por unas aguas difíciles que requieren de alto aporte tecnológico y una gran experiencia. Entre algunas de estas soluciones destacan la eliminación de sulfatos, tratamiento de aguas ácidas/alcalinas, eliminación de selenio y metales pesados o el tratamiento de lodos de alta densidad. Asimismo, las soluciones de Veolia tienen en cuenta la recuperación de los minerales en los tratamientos de agua, la reutilización de agua para la descarga cero de líquidos o la minimización de los residuos peligrosos con el fin de aumentar la productividad, la eficiencia y la reducción de costes asociados al tratamiento de agua.

Con más de 350 tecnologías en propiedad y un amplio abanico de servicio, Veolia ofrece soluciones expertas para las necesidades específicas del sector, habiendo realizado proyectos para la industria minera en todo el mundo.

La clausura del Foro estará a cargo del secretario de Estado de Medioambiente, tras cuya intervención se celebrará un almuerzo exclusivo para patrocinadores y personalidades destacadas, donde se dará lectura de los trabajos presentados al concurso de Innovación en Sostenibilidad y la entrega del diploma acreditativo al ganador de dicho concurso. Asimismo se espera la intervención de los responsables políticos invitados y el cierre a cargo del presidente de Confedem.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS