Buenos resultados de la última edición

Conexpo-CON/AGG e Ifpe 2014 se confirman como un valor añadido para visitantes y expositores

Redacción Interempresas02/06/2014

Los resultados de las encuestas realizadas a expositores y visitantes de las ferias Conexpo-CON/AGG e Ifpe 2014, celebradas en Las Vegas del 4 al 8 de marzo de 2014, confirman el éxito de estos dos salones y permiten a la organización potenciar sus servicios de cara a aportar aún mayor valor para la siguiente edición de 2017.

La gran mayoría de los expositores y de los visitantes se han mostrado extremadamente satisfechos con la calidad de la edición de este año de Conexpo-CON/AGG e Ifpe 2014. En el caso de los visitantes, un 97% de las personas que han participado en la encuesta de la organización han calificado la feria como buena o excelente, y el 85% de ellos señalaron que probablemente o con total seguridad también asistirán a la próxima edición (un porcentaje superior al registrado en 2011).

Cerca del 72% de los visitantes han indicado además que tenían capacidad de decisión para cerrar operaciones durante la feria, lo que supone un nivel similar al alcanzado hace tres años.

foto
Conexpo-CON/AGG 2014.

Los asistentes dieron también su conformidad al formato elegido para las jornadas técnicas en esta edición. Un 95% de las personas consultadas se mostraron satisfechas o muy satisfechas con el programa divulgativo confeccionado para la ocasión. Entre otras mejoras se incluyeron paquetes de entradas a las jornadas para ofrecer una mayor flexibilidad a la hora de elegirlas y, de esta forma, ahorrar dinero.

La posibilidad de ver en directo los nuevos productos volvió a ser el principal atractivo para los visitantes. El 92% de ellos citó este factor como la principal razón de su asistencia (los visitantes extranjeros también citaron de forma notable la posibilidad que les ofrecía la feria de conocer un poco mejor el mercado estadounidense).

Expositores satisfechos

En cuanto a los expositores, el 88% de los que respondieron a la encuesta señalaron que las ferias ofrecían una alta calidad que beneficiaba a sus propias compañías (porcentaje superior al registrado en 2011), y un 79% confirmaba que tenía planeado exponer también en 2017 (también por encima del porcentaje de 2011). Cerca del 95% de los expositores se mostraba satisfecho o muy satisfecho con el número de visitantes recibidos.

“Nos enorgullece enormemente que la satisfacción de los expositores continúe creciendo. Nuestro objetivo para este 2014 era incrementar el ROI de los expositores y todo parece indicar que lo hemos logrado”, señalaba Glen Tellock, presidente del comité organizador de Conexpo-CON/AGG e Ifpe 2014, y CEO de The Manitowoc Company Inc.

“El tiempo que pasa el visitante en la feria debe ser lo más productivo posible. En este sentido las mejoras realizadas en la señalización de la feria han sido realmente positivas”, añadía Anne Lloyd, vicepresidenta del comité organizador.

Registros muy positivos

Conexpo-CON/AGG e Ifpe 2014 contó finalmente con una asistencia de 129.364 personas registradas, consolidándose como la segunda edición más multitudinaria de la historia de estos salones. De ellas, más de 31.000 procedían de fuera de EE UU, lo que ha supuesto un incremento del 9% en las visitas internacionales. El número de países representados ha pasado de los 159 de la edición de 2011 a los 170 de esta última edición, siendo Latinoamérica, China, Canadá y Europa las principales regiones de origen de estos visitantes.

Los dos certámenes han registrado además sus máximos registros en superficie expositora y número de expositores. Conexpo-CON/AGG tuvo cerca de 216.000 m2 de superficie y más de 2.000 expositores, e Ifpe contó con 14.000 m2 y 400 expositores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS