Mejoras importantes en todos los modelos

Case actualiza sus gamas de minicargadoras de ruedas y de cadenas

Redacción Interempresas21/05/2014

Case Construction Equipment ha actualizado sus gamas de minicargadoras de ruedas y de cadenas para ofrecer en un mayor número de máquinas más potencia motriz e hidráulica, la mejor fuerza de arranque de su clase, más productividad y menos emisiones, todo ello manteniendo el excelente espacio de cabina y la visibilidad periférica. En los 10 modelos compactos —siete minicargadoras de ruedas y tres de cadenas— se ha mejorado la eficiencia mediante el uso de motores Tier 4 respetuosos con el medio ambiente que garantizan mayor potencia y par y costes de explotación reducidos.

Potencia y control

Case continúa siendo una referencia en el mercado en cuanto a adopción de la tecnología de emisiones de los motores Tier 4, con una gama de soluciones adecuada para cada modelo y sus aplicaciones. Case ofrece un modelo compacto mejorado, el SR160, que sustituye al SR150, uno de los más vendidos de la empresa. El nuevo modelo está equipado con un motor de mayor cilindrada y más limpio que ofrece hasta un 15% más de potencia. Se trata de un motor Tier 4 Final, con turbocompresión y 60 CV, que se ha montado sin modificar en nada las dimensiones reducidas de la máquina. El modelo SR130, el más pequeño, incorpora un motor Tier 4 Interim de 49 CV y 2,2 litros que utiliza la recirculación refrigerada de los gases de escape (CEGR) sin necesidad de otros filtros de partículas.

foto

Minicargadora SR160 de Case.

Las minicargadoras SV185 y SR175 de gama media utilizan motores Tier 4F que ofrecen 60 CV y 67 CV, respectivamente. Sin embargo, gracias al uso de un turbocompresor e inyección de combustible common rail de alta potencia con control electrónico, estos motores no precisan regeneración. Un sistema de oxidación catalítica diesel (DOC) sin mantenimiento permite cumplir el estricto reglamento Tier 4F.

Además, las máquinas SR200 y TR270, con su motor con turbocompresión de 74 CV, cumplen el reglamento Tier 4i sin regeneración. Los modelos más potentes SR250, SV300, TR320 y TV380 utilizan un motor de turbocompresión de 90 CV con inyección múltiple common rail a alta presión y una válvula de descarga controlada electrónicamente que mejora la estabilidad de la presión dentro del turbocompresor. La inyección de combustible, la recirculación de gases de escape y el postratamiento DPF están gestionados por un módulo de control eficiente para que el motor cumpla las normas de emisiones Tier 4i.

Todos estos motores permiten que las minicargadoras de ruedas y cadenas Case sean máquinas competitivas con el rendimiento de una categoría superior que destacan por su mayor productividad y un manejo más sencillo para el cliente. El modelo SR160 es un ejemplo típico de las mejoras que se han llevado a cabo y que se materializan en un 15% más de potencia, un 27% más de par y un 19% más de caudal hidráulico que el anterior SR150 de tamaño parecido.

foto

Minicargadora de cadenas TR320 de Case.

Gama más amplia

La gama de Case incluye ahora cinco minicargadoras de ruedas de elevación radial (SR), dos de cadenas de elevación radial (TR), dos de ruedas de elevación vertical (SV) y una máquina de cadenas de elevación vertical (TV). Con pesos en orden de trabajo de 2.300 kg a 3.765 kg para las minicargadoras de ruedas y de 3.720 kg a 4.625 kg para las de cadenas, hay una máquina apropiada para cada aplicación. Las máquinas compactas aseguran capacidades operativas nominales (50%) de 590 kg a 1.723 kg y cargas de basculamiento de 1.179 kg a 3.447 kg. Las capacidades operativas de todos los modelos pueden aumentarse aún más montando contrapesos adicionales en la parte trasera.

El probado bastidor Case Power Stance de la minicargadora alarga la distancia entre ejes en un 21%, lo que permite al operador disfrutar de más estabilidad y comodidad. Gracias a esta longitud extra, las capacidades de elevación y las fuerzas de arranque aumentan. La geometría del cilindro del brazo de elevación, que empuja directamente sobre el bastidor, aumenta la capacidad de empuje de las máquinas y ofrece las mejores fuerzas de arranque del brazo de elevación y la cuchara de su clase.

Más comodidad para el operador

Todos los modelos incorporan una cabina un 25% más ancha que la correspondiente de la generación anterior. Con abundante espacio para asegurar la comodidad del operador, las cargadoras CASE proporcionan más espacio para la cabeza y las piernas que ningún otro modelo de la competencia, y de este modo reducen el cansancio y aumentan la productividad durante toda la jornada laboral. La puerta amplia, las manillas en una nueva posición y un umbral más bajo contribuyen a facilitar la entrada y la salida de la cabina. Todos los modelos llevan asiento con suspensión, y se ofrecen como opción asientos con calefacción integrada. Cuando se especifica con acristalamiento total, la cabina ofrece un entorno sellado, sin polvo y con niveles reducidos de ruido.

foto
La gama de Case incluye ahora cinco minicargadoras de ruedas de elevación radial (SR), dos de cadenas de elevación radial (TR), dos de ruedas de elevación vertical (SV) y una máquina de cadenas de elevación vertical (TV).

Con una anchura total de cabina de 890 mm, las cargadoras Case ofrecen una excelente visibilidad del espacio que rodea la máquina. Están equipadas con ventanillas laterales más amplias y rejillas laterales ultrafinas, y el umbral bajo de la cabina garantiza una línea de visión clara desde las ruedas o las cadenas hasta el accesorio y el área de trabajo. Las innovadoras luces laterales situadas en el montante delantero de la cabina mejoran la visión del área de trabajo en invierno y con poca luz.

Los clientes pueden elegir entre controles mecánicos de serie o palancas servo electrohidráulicas. Estos mandos incluyen varios ajustes de sensibilidad y velocidad que permiten al operador configurar la máquina para el trabajo a la medida de sus preferencias y de la tarea que esté realizando. El control de marcha y la autonivelación se ofrecen en opción para aumentar todavía más la productividad y la comodidad del operador.

Trabajo pesado

Todas las minicargadoras de ruedas y de cadenas están diseñadas para el trabajo en las condiciones más duras y se benefician de la solidez del bastidor Case Power Stance de una pieza. Este diseño ayuda a transferir la carga operativa a la parte más robusta de la máquina —el bastidor— para conseguir la máxima eficiencia en la excavación. También aumenta la fiabilidad, ya que los pasadores del brazo de la cargadora no tienen que absorber toda la carga de trabajo.

Las minicargadoras de cadenas incorporan un chasis sencillo y robusto concebido para trabajar sobre terrenos exigentes. El bastidor rígido de las cadenas, con menos componentes móviles, ofrece una mayor duración y un menor mantenimiento que un sistema de suspensión. La transmisión final elevada incorpora un cojinete sobredimensionado de mayor vida útil, y los rodillos y piñones lubricados con aceite y sellados durante toda su vida de servicio reducen la posibilidad de que penetre suciedad y arena.

Todas las minicargadoras de ruedas y de cadenas Case comparten la misma estructura de cabina amplia, abatible hacia adelante para facilitar el acceso a los puntos de mantenimiento. También incluyen filtros agrupados, mangueras de vaciado respetuosas con el medio ambiente y fácil acceso a los puntos de mantenimiento y a la batería. Incluso con la tecnología cada vez más sofisticada necesaria para cumplir las normas Tier 4, el mantenimiento de la gama de minicargadoras de Case es sencillo, para garantizar el máximo tiempo de servicio.

foto

Las nuevas cabinas ofrecen una gran visibilidad.

Las minicargadoras Case de ruedas y de cadenas se cuentan entre las máquinas más versátiles de su categoría y pueden solicitarse con una enorme variedad de accesorios, desde excavadoras de ruedas y compactadoras hasta aplanadoras, cucharas barredoras y hormigoneras. Los enganches hidráulicos de serie y los racores Connect Under Pressure (CUO) permiten cambiar con rapidez de accesorio sin necesidad de otras herramientas. Ahora también es posible cambiar muchos accesorios sin que el operador tenga que renunciar a la seguridad y la comodidad de la cabina gracias al enganche hidráulico opcional.

Confianza telemática total

Todas las minicargadoras Case de ruedas y de cadenas están preparadas para el sistema Case SiteWatch. SiteWatch envía automáticamente datos de la máquina al portal web Case Telematics. SiteWatch permite al cliente ver las máquinas en funcionamiento para supervisar su rendimiento, consumo y horas de trabajo, y elaborar así un plan de mantenimiento preventivo. Como este sistema SiteWatch ofrece geolocalización, es también un poderoso disuasor del robo, ya que las máquinas se pueden seguir por GPS y proteger en la obra mediante geovallado. El acelerómetro incluido detecta al instante el movimiento imprevisto de las máquinas, incluso con el motor parado.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS