“Hoy por hoy, a la hora de invertir en maquinaria, creo que trabajar con Barloworld Finanzauto y utilizar máquinas Caterpillar es la mejor alternativa”

Entrevista a Juan Ángel García, gerente de Demosa 2004

Barloworld Finanzauto16/05/2014

La empresa Demosa 2004, SL, se constituyó en 2005, pero fue en 2008, fecha reconocida por todos como el inicio de la mayor crisis económica vivida en España en los últimos 50 años, cuando ‘contra viento y marea’ apostaron por invertir y comprar las dos primeras máquinas Cat nuevas, concretamente una mini excavadora modelo 303CR y una mini cargadora compacta modelo 226B. Hoy, además de esas dos primeras unidades, poseen en su parque una retropala 428D y otras dos mini excavadoras, la 303C CR y su última adquisición, una nueva mini excavadora 303.5E, que incorporó a su flota en noviembre de 2013. Barloworld Finanzauto, distribuidor de Caterpillar para España y Portugal, ha visitado las instalaciones de la empresa para hablar con Juan Ángel García, gerente propietario de Demosa 2004.

¿Cuál es la actividad principal de Demosa 2004?

Demosa es una pequeña empresa en la que actualmente trabajamos 10 personas, entre chóferes, maquinistas y yo mismo. Nuestra actividad se centra en trabajos de construcción, pequeños derribos, áridos, mantenimiento y reparaciones para empresas de suministro de aguas, etc.

foto

Juan Ángel García, gerente de Demosa 2004: "Una parte importante de mi trabajo es dar el mejor servicio a mis clientes. En algunos casos, nuestro compromiso llega a ofrecer atención 24 horas al día 365 días al año. Para poder cumplir de manera responsable, necesitamos herramientas que no nos dejen en la estacada y ese es uno de los motivos por los que trabajamos con Caterpillar y Barloworld Finanzauto”.

¿Qué motivos le hicieron decidirse por las máquinas Caterpillar?

Cuando nos planteamos la adquisición de maquinaria, yo tenía muy claro que debía buscar equipos de calidad con un servicio postventa contrastado. Sin duda, la calidad de Caterpillar es de sobra conocida, especialmente por aquellos que se dedican al movimiento de tierras, obra civil, minería y, también, construcción; y en España, desde hace muchísimos años su distribuidor, Finanzauto, es la empresa más importante de maquinaria y la que mejor organización postventa puede ofrecer, de manera que tomamos la decisión de comprar Cat.

¿Con qué modelo de máquina comenzaron esta relación?

Empezamos con la mini excavadora 303 y la mini cargadora 226B, con las que conformábamos un buen equipo de trabajo. La experiencia en lo que se refiere al trabajo de ambas máquinas y su disponibilidad fue y sigue siendo hoy muy buena, de forma que cuando tuvimos la oportunidad de ampliar el parque, no tuvimos dudas y repetimos Caterpillar. Además, no sólo estamos satisfechos de la calidad de las máquinas Cat, estamos muy contentos con la atención que recibimos de Barloworld Finanzauto y no me refiero sólo a la postventa, sino al trato en general.

foto
La Cat 303.5E, última unidad que Demosa ha añadido a su parque, es una mini excavadora de 3,7 toneladas de masa y 43 hp de potencia. Aún siendo una máquina de menos de 2 metros de ancho, monta una cabina insonorizada muy amplia y cómoda, que permite una excelente visibilidad. Su excepcional hidráulica, amplia gama de implementos y sistema de acople rápido, hacen que esta máquina sea muy versátil y rentable.

¿Cómo veis el futuro? ¿Qué proyectos tenéis de cara a los próximos años?

En primer lugar debemos ser conscientes de que la actividad de los mercados sigue siendo muy complicada, especialmente en algunos sectores como el de la Construcción. Aun así, soy optimista y estoy seguro que la situación va a mejorar, pero lo hará lentamente y pasarán muchos años antes de volver a vivir una actividad tan frenética como la de los años 2006 ó 2007. Por eso mi intención es seguir dando soluciones de mantenimiento y reparaciones, trabajos de derribos, construcción y otras obras que vayan saliendo. Además, tenemos algunos proyectos nuevos sobre la mesa que, seguramente podremos ir viendo los próximos meses.

En el caso de necesitarais ampliar el parque de maquinaria, ¿seguiréis confiando en Caterpillar y en Barloworld Finanzauto?

Hoy por hoy, a la hora de invertir en maquinaria, creo que trabajar con Barloworld Finanzauto y utilizar máquinas Caterpillar es la mejor alternativa.

foto
En la fotografía se aprecia perfectamente el diseño de la 303.5E, gracias al que la máquina puede hacer giros de 360º sin que la superestructura rebase el ancho de las cadenas. También vemos la hoja empujadora estándar, que la confiere gran versatilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Barloworld Finanzauto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS