Sacyr industrial construirá una planta de cemento en Bolivia

08/04/2014

8 de abril de 2014

La Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) ha adjudicado a un consorcio internacional liderado por Sacyr Industrial el diseño, construcción, montaje y puesta en marcha de una planta de cemento en el Departamento de Oruro (Bolivia) por importe de 244 millones de dólares (178 millones de euros).

El contrato incluye el diseño greenfield, provisión de maquinaria, construcción, montaje, puesta en marcha, capacitación y transferencia intelectual para una planta de cemento en el Departamento de Oruro. La planta tendrá una capacidad mínima de 3.000 toneladas de Clinker por día para la fabricación de Cemento Portland Tipo IP-30, de acuerdo a la Norma Boliviana.

El proceso de fabricación de cemento requerido por Ecebol es el proceso por vía seca, por lo que la planta contará con las unidades de proceso principales: trituración primaria, parque de prehomogeneización, molino vertical de crudo, silo de crudo, torre de precalcinación en 5 etapas, horno rotatorio, enfriador de parrillas, silo de clinker, molino vertical de cemento, silo de cemento y ensacado y paletizado final del cemento producido.

 

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS