Wacker Neuson confía en mantener la senda del crecimiento durante 2014

31/03/2014

31 de marzo de 2014

A pesar de las dificultades del mercado, Wacker Neuson, fabricante especializado en maquinaria ligera y compacta, cerró el 2013 con un incremento en sus ingresos y en su rentabilidad, y espera poder mantener en este 2014 su línea de crecimiento.

El Grupo se centró durante el pasado año en aumentar su cuota de mercado en el sector de la maquinaria ligera y compacta, tanto en Europa como en EE UU, así como en desarrollar más activamente su presencia en nuevos mercados específicos. Los ingresos de la compañía crecieron un 6% hasta alcanzar los 1.159,5 millones de euros, y el EBITDA vivió un aumento del 8,3%, hasta alcanzar los 153,4 millones de euros.

“Hemos sido capaces de expandir aún más nuestra posición tanto en los mercados de habla alemana como en el resto, registrando incluso crecimientos en mercados débiles. Esto confirma que nuestra estrategia está dando los resultados esperados”, señala Cem Peksaglam, CEO de Wacker Neuson SE.

foto
Sede central de Wacker Neuson.

De cara a este 2014, Wacker Neuson mantiene su optimismo. “Si las tendencias positivas registradas en las primeras semanas y en los primeros meses de este año se mantienen, esperamos que nuestros ingresos se muevan entre los 1.250 y los 1.300 millones de euros, con un margen de EBITDA entre el 13 y el 14%”, añade Cem Peksaglam. Para este año fiscal, Wacker Neuson se ha marcado para inversiones un total de 85 millones de euros (87 millones en 2013).

Empresas o entidades relacionadas

Wacker Neuson Group

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS