Antonio Ortega, gerente de Trans-Crispi, valora el rendimiento de este modelo de Doosan

Un reto de 12 horas diarias para una cargadora Doosan DL350-3

Redacción Interempresas20/03/2014

Trans-Crispi es una compañía familiar, con más de 15 años de experiencia en el sector del suministro de hormigón, la excavación, el alquiler de contenedores, la gestión y transporte de residuos (homologados por la Junta de Residuos) y las obras públicas. La empresa se encuentra ubicada en Flix (Tarragona). Cuenta con una planta propia de hormigón, lo que garantiza un excelente producto. Para potenciar su actividad la compañía ha incorporado recientemente una cargadora Doosan DL350-3.

“Actualmente una de nuestras principales actividades - indica Antonio Ortega, gerente de Trans-Crispi- es la extracción de lodos de una conocida fábrica química de esta misma población. A diario se extrae dicho material en nuestros contenedores, los cuales son transportados y vertidos en un vertedero explotado por Trans-Crispi. Para este propósito se adquirió una cargadora Doosan, modelo DL350-3”.

foto

Cargadora Doosan DL350-3 de Trans-Crispi.

“Teníamos una cargadora de otra marca, pero para efectuar los trabajos de retirada de lodos que se nos habían encargado precisábamos de una de mayor capacidad de pala, y así optimizar al máximo las tareas. Necesitábamos una máquina más resolutiva ya que se trata de un trabajo bastante duro, de unas 12 horas diarias de media aproximadamente.”

“La cargadora Doosan DL350-3 es un modelo que me parece muy acertado en cuanto a capacidad de cuchara, capacidad de carga estática de vuelco y por el equipamiento de serie que lleva incorporado, muy completo y avanzado en cuanto a tecnología.”

“Conocimos este modelo gracias al distribuidor de la zona, Bobcat Of, ya que poseemos también equipamiento compacto Bobcat. Y las principales cualidades que pudimos remarcar eran su robustez, el bajo consumo, muy valorado por cualquier empresario hoy en día; mientras que el operador sobre todo agradecía la óptima visibilidad desde la cabina, y su fuerza de arranque.”

foto
La cargadora Doosan DL350-3 responde a las necesidades operativas de Trans-Crispi.

“La cargadora Doosan DL350-3 estará trabajando tanto en el vertedero como en la planta de hormigón, cargando materiales en contenedores y camiones o bien transportándolos en nuestras instalaciones. Pero también con ella efectuaremos tareas para nuestros clientes, como es el caso que citaba anteriormente de la retirada de lodos. En este caso nuestra misión principal con la cargadora es la de limpiar lodos procedentes de una planta química en la que se fabrican fosfatos bicálcicos, usados posteriormente en alimentos para animales. De dichas instalaciones evacuamos más de 4000 toneladas de lodos mensuales. “

“Por nuestra parte la valoración de la máquina es muy correcta hasta el momento, la relación potencia, capacidad de carga, su velocidad están muy equilibradas. Así como sus niveles de seguridad, este modelo dispone de todos los medios precisos y requeridos por las normativas europeas.”

“La cargadora Doosan pasa a incrementar nuestro amplio parque de maquinaria y vehículos de transporte, hemos tenido cargadoras de otros fabricantes, pero percibimos que la evolución de Doosan es muy positiva en muchos aspectos.”

foto
La cabina de la Doosan DL350-3 es más cómoda y espaciosa y ofrece una mejor visibilidad.

La nueva generación de cargadoras de ruedas Doosan DL350-3 con motores Scania(DC09 SCR de 5 cilindros que rinde 202 kW a 1800 r.p.m). y de Fase IIIB ha sido diseñada y fabricada para proporcionar el máximo valor. Ofreciendo unos niveles excelentes de rendimiento y productividad gracias a su facilidad de uso y de mantenimiento, el ahorro de combustible apreciado por los operadores, ya que ello proporciona más autonomía a la cargadora lo que se traduce en mayor productividad.

Otros puntos a destacar son su fuerza de arranque, la gran estabilidad, y la nueva transmisión ZF más eficiente con eje LSD automático de última generación (DHL manual/automático opcional), 5 marchas y desconexión del convertidor de par que se activa automáticamente entre la 2ª y la 5ª marcha. Gracias al nuevo eje ZF, el desgaste de los neumáticos es muy bajo. También cuenta con sistema hidráulico de centro cerrado, controlado mediante detección de carga. Y lubricación central de serie. La cabina es más cómoda y espaciosa y ofrece una mejor visibilidad.

foto
Cargadora de ruedas Doosan DL350-3 en acción.

Existe una amplia gama de implementos con acopladores rápidos, cómodos y fáciles de usar que posibilitan en una misma máquina una variedad increíble de aplicaciones ya sea industriales, en los sectores del reciclado, de extracción de arenas, grava u otros materiales similares.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Spain (Bobcat, Doosan, Geith, Doosan Portable Power)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS