Info

Ifema presenta el Foro de las Ciudades, dentro de Tecma 2014

14/03/2014

14 de marzo de 2014

Ifema, entre los días 10 y 13 de junio de 2014, organiza en la Feria de Madrid la décimo séptima Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente Tecma y la cuarta Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, que por primera vez van a ir de la mano acompañadas por Esclean, el Salón Profesional de la Limpieza e Higiene y por Envifood meetin poing, la cita de la sostenibilidad medioambiental de la industria de la alimentación y bebidas, promovida por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas. Además, y como gran novedad en esta ocasión nace el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, FSMS.

El modelo vigente de ciudad de los últimos 200 años ha sido superado por las propias realidades urbanas de hoy. La ciudad del siglo XXI necesita nuevas respuestas para convertirse en un espacio habitable y sostenible, donde los recursos se gestionen con la máxima eficiencia y los ciudadanos ganen en calidad de vida.

La nueva ciudad es el producto de una visión renovada del hecho urbano donde todos los actores ratifican sus compromisos en un nuevo escenario de colaboración. Necesitamos ciudades eficientes para vivir mejor y para establecer una armonía con el Medio Ambiente.

Imagen
Ante este escenario, Ifema ha decidido crear un nuevo espacio para debatir sobre el futuro de las ciudades con todos los agentes implicados: Administraciones públicas, empresas y ciudadanos. Y lo hace en el mejor de los contextos: en paralelo a su Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente, Tecma, una cita bianual que lleva más de 25 años dando respuestas tangibles a la gestión de las ciudades en aspectos tan relevantes como los residuos, la iluminación, el espacio público, las zonas verdes, el agua, etc.

El Foro de las Ciudades de Tecma-Ifema será el lugar donde las entidades locales y los ciudadanos confluyan para poner en valor las sinergias y los compromisos que han de producirse para hacer ‘ciudad con ciudadanía’, donde el factor humano se coloque como el primero de los requisitos necesarios para diseñar espacios urbanos habitables. Pero también será una cita donde las empresas y el mundo científico-académico nos dará las claves desde una visión prospectiva de hacia dónde camina las ciudades para convertirse en lugares sostenibles y eficientes.

Si una de las capacidades de nuestra civilización siempre ha sido la anticipación, ahora más que nunca hemos de adaptarnos a las nuevas realidades urbanas para así reducir en la medida de lo posible la incertidumbre, generando confianza y reforzando la identidad de las personas con los territorios que habitan. Ahora es el momento de anticiparnos a las crisis urbanas actuales y venideras para establecer espacios de convivencia social y

medioambientalmente sostenibles. La ciudad es posiblemente la creación más compleja realizada por el hombre. Y complejas han de ser las soluciones urbanas que den respuesta a los retos de nuestro tiempo teniendo presente que vivimos en la sociedad de la información.

La transformación que hoy necesitan los entornos urbanos dibujará la ciudad del mañana, pero también la de hoy. Son las nuevas ciudades pensadas para las personas que las habitan.

Empresas o entidades relacionadas

Tecma - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS