Ferrovial ampliará las pistas del aeropuerto de Szczecin-Goleniow, en Polonia

11/03/2014

11 de marzo de 2014

Budimex, filial de Ferrovial Agroman, llevará a cabo la ampliación y mejora del aeropuerto de Szczecin-Goleniow, situado en el noroeste de Polonia, por 88 millones de zlotys, equivalentes a unos 21 millones de euros. Se prevé que las obras finalicen a mediados de 2015.

El proyecto comprende la mejora de una sección de 2,5 kilómetros de las actuales pistas, la construcción de una pista de rodaje paralela de 2,5 kilómetros, así como de otras cuatro de 720 metros de longitud. También se ampliarán tres plataformas, se mejorarán las redes de drenaje, electricidad y fibra óptica, así como los sistemas iluminación de superficie y la señales de navegación.

El aeropuerto de Szczecin-Goleniow sirve a la ciudad polaca del mismo nombre, uno de los principales puertos del Báltico, cuya área metropolitana cuenta con más de 800.000 habitantes.

Budimex cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de instalaciones aeroportuarias. La compañía llevó a cabo la construcción de la Terminal 2 del Aeropuerto de Gdansk, que duplicó la capacidad del aeródromo. Actualmente la empresa está ampliando la pista de despegue del Aeropuerto de Varsovia, que concentra el 50% del tráfico de Polonia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS