Info

Gerard De Rooy, subcampeón del Dakar 2014, y su Iveco Trakker Powerstar, el próximo fin de semana en Barcelona

11/03/2014

11 de marzo de 2014

El piloto holandés del equipo Iveco De Rooy Petronas, Gerard De Rooy, campeón del Dakar 2012 y subcampeón este año en la categoría de camiones, participa el próximo fin de semana con su Iveco Trakker Powerstar en la tercera edición del ‘Les Comes 4x4 Festival’, la mayor cita anual para los apasionados del off-road en la Península, que se celebra los próximos 15 y 16 de marzo en la localidad de Súria (Barcelona).

Cuando Pep Vila, director de Les Comes 4x4 Festival y también piloto del equipo Iveco De Rooy Petronas, le invitó a unirse a esta multitudinaria concentración 4x4, el piloto holandés no pudo rechazar la proposición. Tras subirse al podio de Valparaíso el pasado mes de enero, De Rooy y su Iveco Trakker Powerstar, de más de 900 caballos de potencia, serán los protagonistas de la ‘Exhibición Dakar’ del Festival que organiza la sociedad Les Comes de Sererols. El sábado, de 11:00 a 13:00 y el domingo, de 12:00 a 14:00, el piloto holandés mostrará las prestaciones y características todo terreno del que ha sido su mejor aliado en el rallye más duro y exigente del mundo. De Rooy rodará por caminos rotos y fuertes pendientes en una pista de casi tres kilómetros, específicamente acondicionada para expertos.

El Iveco Powerstar de De Rooy, la versión de cabina larga, tiene una Masa Máxima Autorizada (MMA) de 8,6 toneladas en vacío y 9,4 en orden de marcha y unas dimensiones de 6,8 metros de largo, 2,55 de ancho y 3 de alto. Equipa un motor Cursor 13 Euro 6 de 12,9 litros y 6 cilindros en línea que alcanza una potencia de 900 caballos a 2.200 rpm y un par máximo de 3.800 Nm a 1.100 rpm, combinado con una caja de cambios automática ZF. El chasis tiene suspensión integral, con ballestas de doble y triple hoja y cuatro amortiguadores Donerre por eje, montados con muelles helicoidales. Calza neumáticos Michelin de 20” y está configurado para garantizar la máxima ergonomía del piloto.

Gerard De Rooy, subcampeón del Dakar 2014
Gerard De Rooy, subcampeón del Dakar 2014.

Gerard De Rooy (33 años) terminó subcampeón la pasada edición Dakar 2014 e hizo un balance muy positivo de la participación de todo su equipo en la que ha sido calificada como una de las ediciones más emocionantes de los últimos años. De Rooy ganó tres especiales, estuvo dentro de los cuatro primeros puestos en 12 de las 13 etapas y le arrebataron la victoria por tan solo 3 minutos tras haber recorrido más de 9.000 kilómetros. El piloto del equipo Iveco De Rooy Petronas ha participado 11 veces en el Dakar y fue el campeón en 2012 en la categoría de camiones. Además, cuenta en su palmarés con dos subcampeonatos en los rallyes de Silk Way (Rusia), en 2009, y de Marruecos, en 2011.

Con 1.243 vehículos inscritos y más de 3.500 asistentes en la pasada edición, ‘Les Comes 4x4 Festival’ se ha convertido en un referente a nivel nacional para los amantes del off-road. Con un completo programa que incluye desde actividades para los más pequeños hasta un espacio dedicado al networking entre las empresas especializadas en el mundo del 4x4. La edición de este año contará con nuevos recorridos, divididos por niveles de dificultad, que prometen mejorar aún más el éxito de las dos anteriores.

Les Comes ofrece más de 250 hectáreas, que han servido como pista de entrenamiento y selección para pilotos de diferentes rallyes nacionales e internacionales.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS