El Grupo cierra varias operaciones de maquinaria New Holland Construction

A falta de obras en España, el Grupo Equipos Mecánicos potencia otras vías de crecimiento

Redacción Interempresas10/02/2014

El Grupo Equipos Mecánicos (EM), distribuidor de New Holland Construction para la zona centro de España, sigue destacando en medio del panorama general por su dinamismo y actividad comercial. El año 2013 ha supuesto para la compañía la adjudicación de varios concursos públicos, la renovación de importantes contratos y el cierre de nuevas operaciones con fieles clientes.

Con sede en la madrileña localidad de Valdemoro y con más de 40 años de experiencia en el sector de distribución, venta y servicio post-venta de maquinaria para Obras Públicas y Construcción, Grupo EM es una de las empresas más prestigiosas y veteranas de su especialidad. Está formado por cuatro empresas y recientemente amplió sus instalaciones, a las que ha dotado de la más moderna tecnología en equipos y herramientas.

foto
Entrega de motoniveladoras New Holland al Ejército.

Entre las operaciones más importantes realizadas por el Grupo EM el pasado año, destaca el suministro de cuatro motoniveladoras marca New Holland, modelo F106.7, al Ministerio de Defensa Español, para el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra. Por el momento las máquinas se encuentran en el Parque de Ingenieros de Guadalajara y posteriormente se enviarán a diferentes puntos de España, para ejercer trabajos diversos en las zonas de operaciones. La empresa se adjudicó el concurso en septiembre pasado y entregó la maquinaria el pasado mes de noviembre.

Relación de confianza entre distribuidor y cliente

El Ministerio de Defensa tiene una larga experiencia con este tipo de máquinas y con el servicio de Equipos Mecánicos Servicios, S.A. Para Virginia Pérez Gálvez, directora general del Grupo EM: “El cliente necesita confiar en el distribuidor al que adquiere el producto. El Ejército es un cliente exigente y difícil de obtener, necesita confiar en el proveedor adjudicatario. Equipos Mecánicos Servicios, S.A., les ofrece confianza como empresa, como persona y como producto”.

Por esa razón, Equipos Mecánicos Servicios se ha volcado durante décadas en su labor comercial y post-venta, obteniendo con ello excelentes resultados, siendo actualmente una empresa muy considerada y reconocida por el Ejército. De hecho, lleva más de 35 años surtiendo de maquinaria al ejército español, y con esta última adjudicación son ya 19 las motoniveladoras New Holland que le ha suministrado a este Ministerio.

Este caso es un claro ejemplo de confianza en el distribuidor y en el producto, que se ajusta a la perfección a los requerimientos del cliente. “Nunca les hemos fallado, siempre estamos atentos a sus peticiones, y nuestro servicio post-venta es rápido y eficaz, atendiéndoles en cualquier punto de España y ofreciendo cursillos de formación siempre que entregamos las maquinas. Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de que confíen de nuevo en nosotros”, dice Virginia Pérez Gálvez.

Máquinas New Holland en el Aeropuerto de Barajas

Equipos Mecánicos Alquileres, S.L. forma parte de las empresas del Grupo y está dedicada al alquiler de maquinaria. Ha renovado hasta 2015 el contrato de alquiler de equipos que mantiene con la UTE Actuaciones Invernales Barajas-Saglas-Ferroser, contratada por AENA para la limpieza de nieve en pistas y la prevención de hielo en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Dicho contrato recoge el alquiler de 14 minicargadoras New Holland, modelo L213, equipadas con cucharas quitanieves y barredoras.

foto
Equipos Mecánicos Alquileres ha renovado hasta 2015 el contrato de alquiler de equipos que mantiene con la UTE Actuaciones Invernales Barajas-Saglas-Ferroser.

Aunque Saglas Obras y Servicios S.A. es cliente de EM desde hace mucho tiempo, el primer contrato de alquiler que se cerró con la UTE fue en el año 2010. Desde entonces se ha venido renovando cada dos años.

“Para Equipos Mecánicos y para la marca que representamos, New Holland Construction, es muy positivo estar en un escaparate tan importante como es el aeropuerto de Barajas y que una empresa como Saglas o AENA tengan nuestras máquinas”, afirma Virginia Pérez Gálvez. “Fue una operación muy competida y después de mucho trabajar conseguimos cerrar un contrato con 14 minicargadoras de New Holland. Un éxito”.

Sin duda, Saglas eligió este producto por la confianza que le ofrece Equipos Mecánicos. Han podido comprobar el buen hacer del distribuidor y tienen plena confianza en él. “Tenemos una excelente relación con el director general de Saglas y con el director de la división Aeropuertos y, además, estamos siempre disponibles para el servicio post-venta, incluso festivos si fuese necesario”.

Acompañando al cliente en su crecimiento

Por otro lado, durante 2013 Equipos Mecánicos Servicios obtuvo otro importante pedido de 9 máquinas de New Holland, realizado por uno de sus más fieles clientes, Redondo y García, S.A, con quien les une una relación de más de 20 años y a quien han visto crecer en todos estos años.

El pedido se compone de 4 bulldozers del modelo D255, 1 bulldozer del modelo D180 LT y 4 motoniveladoras F 106.7. Su destino es Angola, donde la empresa desarrolla desde hace tiempo proyectos importantes de urbanización.

foto
Entrega de maquinaria New Holland a Redondo y García, S.A.

“Aunque había mucha competencia y las negociaciones fueron largas, finalmente el cliente se decidió por Equipos Mecánicos y New Holland, gracias a la confianza que les inspira el producto y a las condiciones inmejorables que les hemos ofrecido”, explica Virginia Pérez Gálvez. “Los clientes están contentísimos con nosotros, nos han felicitado por los plazos de entrega y por nuestra seriedad y compromiso, por lo que seguramente en caso de cerrar una nueva operación seamos su primer referente”, concluye la directora del Grupo.

Grupo Equipos Mecánicos, más de 40 años de historia

El Grupo EM fue fundado en 1972 por José Pérez Mardones, un pionero en España dentro del sector de la distribución, venta y post-venta de maquinaria de obra pública y construcción. Desde entonces hasta la actualidad, la empresa ha mantenido un crecimiento sostenido gracias a la buena gestión, a la reconocida calidad de las marcas comercializadas y a la esmerada atención al cliente.

Su destacada trayectoria, bajo las riendas primero de su fundador y después de su hija y continuadora, Virginia Pérez Gálvez, actual directora general del Grupo EM, han permitido el crecimiento y la expansión permanente de la compañía. Actualmente el grupo está formado por las siguientes empresas: Equipos Mecánicos Servicios, S.A., Equipos Mecánicos Alquileres, S.L. y Equipos Mecánicos Automoción, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS