Posicionamos su web SEO / SEM
Calefactores de superficies HSH: ahora disponibles en dos nuevas versiones

El frío extremo y el hielo ya no son impedimentos para ejecutar una obra

Redacción Interempresas03/02/2014

Wacker Neuson ofrece desde 2006 los exclusivos calefactores de superficie hidrónicos, capaces de descongelar el suelo o tratar el hormigón con una eficiencia térmica extremadamente elevada. Para poder adaptarse aún más a los requisitos específicos del cliente, ahora hay disponibles el calefactor de superficies HSH 650, con un peso inferior al modelo HSH 700, y también otra versión adicional del modelo HSH 350, a la que se le ha añadido un generador, igual que en los dos modelos grandes.

El peso del HSH 650 no llega a las tres toneladas con el depósito lleno, por lo que es unos 400 kilogramos más ligero que el HSH 700. Para las empresas de construcción, la diferencia de peso es importante sobre todo para el transporte: Para llevar el HSH 650 a la obra, solo se debe disponer de un vehículo SUV o un todoterreno. Para los usuarios, implica ganar en flexibilidad y reducir los costes.

foto
Calefactor de superficies HSH 350 de Wacker Neuson.

El HSH 650 es una atractiva y económica alternativa para los usuarios que habitualmente no utilizan la capacidad máxima del HSH 700 y que de este modo, pueden reducir los costes de transporte. Para reducir el peso, Wacker Neuson ha reducido en 50 metros la longitud de las mangueras hasta quedar en 650 metros y ha disminuido la capacidad del depósito. De esta forma, la superficie de descongelación máxima se reduce a 390 metros cuadrados (HSH 700: 410 metros cuadrados) y proporciona una autonomía de 67 horas sin tener que repostar (HSH 700: 130 horas). Además, el HSH 650 se suministra sin armellas de izaje, pero puede ser desplazado sin problemas gracias al montaje de serie del calefactor de superficies sobre un remolque.

La versión pequeña del calefactor de superficies, el HSH 350 (capacidad máxima de descongelación: 200 metros cuadrados) se ofrecía hasta ahora sin generador. La principal área de aplicación de los calefactores de este tamaño es, por norma general, en proyectos de pequeña superficie en zonas urbanas o sus alrededores, donde hay disponible una fuente de alimentación.

Con el aumento de la popularidad en Europa del concepto del intercambiador de calor hidrónico para ahorrar energía, cada vez es más habitual el uso del HSH 350 en zonas rurales sin infraestructuras. Por este motivo, Wacker Neuson también ofrece ahora una nueva versión del modelo con un generador integrado. De este modo, el HSH 350 tiene una autonomía de 63 horas sin tener que repostar. De forma alternativa, todos los modelos de calefactores de superficies equipados con generador pueden funcionar conectados a la corriente eléctrica.

Con este nuevo modelo, Wacker Neuson responde a las exigencias del mercado y puede adaptarse aún más a las necesidades del cliente.

El concepto de calefacción hidrónica

Los calefactores de superficies hidrónicos funcionan según el principio de los intercambiadores de calor líquido/aire. Para la gama HSH, Wacker Neuson ha elaborado este principio de tal manera que el sistema puede alcanzar una eficiencia térmica de hasta el 94 por ciento en combinación con la manta aislante de Wacker Neuson. Estos equipos energéticamente eficientes se utilizan para poder continuar con las obras incluso con un frío extremo y hielo. De este modo, pueden evitarse las costosas detenciones de las obras que suelen producirse con la brusca llegada del invierno. Los proyectos pueden terminarse a tiempo sin comprometer la calidad, independientemente de las condiciones climáticas.

Las aplicaciones típicas incluyen

- el descongelamiento de suelos helados antes de excavar;

- el calentamiento del subsuelo o de la armadura antes de hormigonar;

- el calentamiento del hormigón recién vertido para poder llevar a cabo el proceso de fraguado incluso con temperaturas bajo cero o para que el hormigón se endurezca más rápidamente a temperaturas ideales;

- el calentamiento de, por ejemplo, recubrimientos de dos componentes, como los utilizados en obras de autopistas para aumentar la resistencia al desgaste.

foto
Calefactor de superficies HSH 650 de Wacker Neuson.

Aparte del calefactor de superficies, Wacker Neuson también ofrece un calefactor hidrónico para grandes recintos, el HP 252 (rendimiento térmico neto: 209 kW). El HP 252, en comparación con los calefactores directos o los de chimenea, permite ahorrar hasta un 50% de combustible. Proporciona un calor seco y completamente limpio y sin emisiones. De este modo, el HP 252, a diferencia de los calefactores directos, también puede utilizarse en espacios cerrados sin suponer un peligro para la salud de los trabajadores. El HP 252 ofrece el máximo confort y flexibilidad gracias a la posibilidad de conectar hasta 16 intercambiadores de calor a la unidad de calefacción central. Estos terminales pueden ser desplazados o transportados por una persona según su tamaño y pueden instalarse de forma flexible en un lugar del edificio donde sea necesario producir calor.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS