Implementos para demolición

Multiprocesador de la serie MP300, un nuevo estándar de rendimiento

Redacción Interempresas07/02/2014

Caterpillar Work Tools, proveedor de implementos de palas de ruedas y excavadoras, presenta su nueva línea de la serie MP300, una nueva generación de multiprocesadores para excavadoras hidráulicas Cat. Los multiprocesadores Cat de la serie MP300 (MP318 y MP324) pueden realizar prácticamente cualquier trabajo de demolición con facilidad, gracias a la carcasa y los seis juegos de mandíbulas disponibles. En un futuro se añadirán otros modelos a la oferta estándar.

“Estamos aplicando tecnologías que reducen los costes de operación y de propiedad de nuestros clientes para garantizar que pueden aumentar sus beneficios al escoger productos Cat y la red de distribuidores Cat, en lugar de cualquier marca de la competencia. Esta nueva generación de multiprocesadores utiliza una tecnología de potencia y aumento de la presión en la válvula y un sistema de bloqueo de mandíbula, ambos con patente en trámites, que permiten la reducción de los costes de los clientes y la reducción de las emisiones contaminantes”, explica Richard J. Hermann, director comercial de Caterpillar Work Tools.

foto
Multiprocesador Cat MP324.

Compacta, ligera y potente

La nueva serie MP300 se basa en el éxito de las series predecesoras y presenta un diseño compacto y ligero que sorprende por su impresionante potencia de corte y triturado. El potente rotador de la carcasa proporciona una rotación continua de 360 grados que permite realizar los trabajos de demolición de forma rápida y precisa desde cualquier ángulo. La nueva serie MP300 consolida su posición como la herramienta de demolición más versátil del sector.

Intercambio de mandíbulas simplificado y sencillo

Cada multiprocesador se puede equipar con una amplia selección de mandíbulas intercambiables: corte de hormigón (CC), demolición (D), pulverizador (P), cizallas (S), universal (U) y mandíbulas de corte de depósitos metálicos (TS). Con una carcasa común y el juego de mandíbulas correcto, un contratista puede obtener una excepcional flexibilidad con una mínima inversión y realizar la mayoría de tareas propias de una demolición. Las diferentes mandíbulas se pueden instalar o intercambiar rápidamente gracias a un novedoso sistema de bloqueo de mandíbula con patente en trámites. Sustituir una mandíbula puede hacerse ahora solo en 10 minutos en lugar de los 25 minutos de las series anteriores. Y para ello solo se necesitan herramientas básicas.

Tiempos de ciclo rápidos

Las operaciones de corte y triturado son más rápidas. Cuando las mandíbulas encuentran resistencia, la tecnología hidráulica SpeedBooster entra en acción automáticamente. El nuevo diseño de aumento de potencia combina una válvula de velocidad y un nuevo cilindro más pequeño que prácticamente reducen a la mitad los tiempos de ciclo de abertura y cierre de la mandíbula. Además, la fuerza de cierre se ha aumentado hasta un 6%. De esta forma se aumenta la producción entre un 10% (mandíbula CC en corte de acero) y un 50% (mandíbula D en pulverización de hormigón).

foto
Cada multiprocesador se puede equipar con una amplia selección de mandíbulas intercambiables.

Mantenimiento sencillo

Las nuevas mandíbulas tienen menos soldaduras y cuentan con piezas fácilmente reemplazables (Cat GET), por lo que incluyen menos zonas de esfuerzo en su diseño. Se ha aumentado la protección para los componentes y las mangueras hidráulicas, y se ha mejorado el protector del motor. Además, el acceso al cilindro es ahora más fácil y se ha optimizado la protección de la varilla del cilindro. Se ha reducido el número de puntos de engrase, lo que simplifica el mantenimiento. El mantenimiento diario solo consiste en tareas de engrasado, control del desgaste y sustitución de las piezas deterioradas.

Piezas de desgaste reemplazables

Todas las mandíbulas utilizan piezas de desgaste de fácil sustitución. En lugar de usar las soldaduras en superficie, las nuevas mandíbulas tienen piezas de desgaste reemplazables que son fáciles de sustituir. Cuando se desgastan, se pueden reemplazar fácilmente sobre el terreno. De esta forma se evita tener que enviar la mandíbula al taller para limpiarla, rectificarla y volver a soldarla. Las mandíbulas D, CC y P tienen muchas piezas comunes y usan Cat GET.

Los distribuidores Cat ofrecen asistencia completa para los Multiprocesadores de la serie MP300 con el objetivo de que los clientes puedan realizar pedidos de piezas y solicitar servicios en máquinas e implementos a un único proveedor. Caterpillar ofrece implementos junto con diferentes servicios de preventa y postventa que incluyen asesoramiento acerca de la selección adecuada de los implementos, formación de los operadores de las máquinas, gestión de los equipos y una amplia gama de productos financieros y de seguros.

Nuevos juegos de mandíbulas

Con el lanzamiento de la serie MP300, se han diseñado seis nuevas mandíbulas que pueden emplearse en cualquier trabajo de demolición:

1. Mandíbulas de corte de hormigón (CC)

Las mandíbulas de corte de hormigón cortan y aplastan hormigón armado y estructuras de acero de forma precisa. Estas mandíbulas pueden cortar y aplastar bloques grandes de hormigón armado con barras de refuerzo compactas al mismo tiempo. Son ideales para la demolición de vigas y construcciones de acero.

2. Mandíbulas de demolición (D)

Las mandíbulas de demolición cortan y aplastan hormigón duro, estructuras medianamente reforzadas y barras de refuerzo. Estas mandíbulas tienen una amplia abertura y se emplean principalmente en la demolición primaria para cortar las estructuras.

3. Mandíbulas de pulverizador (P)

Las mandíbulas de pulverizador derriban y reducen el hormigón en un solo paso, separando las barras de refuerzo del hormigón y reduciendo el hormigón a bloques pequeños listos para su reciclaje.

4. Mandíbulas cizalladoras (S)

Las nuevas mandíbulas cizalladoras están diseñadas para un mejor corte y reducción del tamaño de los elementos metálicos que se suelen encontrar en las zonas de demolición. Cuentan con una punta perforadora reemplazable y una hoja de desgaste en la mandíbula superior, así como con una hoja transversal con una hoja guía adicional en la mandíbula inferior. La mandíbula inferior recta funciona con el vértice de la mandíbula inferior y comprime y aplasta el acero antes de cortarlo. La mandíbula inferior recta aumenta la fuerza de la cizalla y permite realizar un corte más eficiente.

5. Mandíbulas universales (U)

Las mandíbulas universales cortan hormigón armado en bloques pequeños y manejables para su posterior trituración y separación de las barras de refuerzo en una trituradora móvil. Pueden usarse tanto en trabajos de demolición primarios como secundarios.

6. Mandíbulas de corte de depósitos metálicos (TS)

Las mandíbulas de corte de depósitos metálicos se emplean para la demolición de placas de acero, buques, vagones de ferrocarril, silos, depósitos de aceite y combustible, naves y otras construcciones de almacenamiento hechas de placas de acero. Funcionan mediante la realización de bandas de corte en el acero.

Empresas o entidades relacionadas

Barloworld Finanzauto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS