Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Primera grúa todoterreno Terex Explorer 5800 para NMT Crane Hire con sede en el Reino Unido

31/01/2014

31 de enero de 2014

El especialista en alquileres de grúas y transportes, NMT Crane Hire con sede en Bedfordshire, Reino Unido, ha recibo la primera grúa todoterreno Terex Explorer en el mundo. Lanzada el año pasado, la Explorer, clase de capacidad de 220 t, se une a una flota existente de grúas Terex operadas por este cliente que va desde la City Class de 30 t hasta la grúa todoterreno AC 350 de 350 t. Parte de un programa de inversión permanente, reemplaza una Terex AC 200-1 que prestó sus servicios por mucho tiempo.

Mark Ambridge, director general de NMT, comenta: "como clientes a largo plazo de Terex estamos encantados de ser la primera empresa de alquileres en sacar provecho de esta nueva grúa de Terex. Para el beneficio de nuestros clientes es importante que la flota de NMT refleje la mejor y última tecnología de grúas, y no hay duda que la nueva Explorer está a la vanguardia de los desarrollos. Los comentarios que hemos recibido hasta el momento sugieren que es fácil y cómoda de operar con impresionantes capacidades de elevación. Su versatilidad también está empezando a impresionar".

Incorporando un chasis de 5 ejes, con dirección en todas las ruedas, de apenas 13,2 m de largo y 3 m de ancho, la primera Explorer 5800 ha sido suministrada con una opción de dirección 10 x 8 x 10 y una pluma de 70 m de 5 secciones. Alternativamente se encuentran disponibles configuraciones de pluma desmontada o dolly para EE UU, Canadá, Noruega, Australia y Japón.

Una importante y nueva característica de la Explorer es el concepto de un solo motor motor. La grúa desarrolla su potencia gracias a un motor Scania de 405 kw/550 cv que cumple con las directivas Euromot 4/Tier 4F y emplea el sistema de gestión de motor de última generación para mejorar tanto el rendimiento en carretera como el rendimiento de elevación. La eficiencia de combustible se alcanza mediante el uso de la tecnología start/stop y mediante remapeado del motor en función de la operación que se está realizando: elevación o traslado.

foto
Primera grúa todoterreno Terex Explorer 5800 del mundo para NMT Crane Hire.

El sistema de control por pantalla táctil Terex IC-1 de última generación junto al control remoto por radio hacen que la preparación y la operación en obra sean seguras y eficientes. Proporciona buena precisión y velocidad y simplifica la manera en que la grúa opera incluso en los trabajos de elevación más exigentes. Equipado para el mercado internacional, el sistema incorpora 14 idiomas pre-programados.

Otra novedad es la cabina de vehículo Terex, de paso directo, 2,85 m y con aire acondicionado, que está diseñada ergonómicamente para mejorar la experiencia diaria del operador. Adicionalmente, un potente sistema hidráulico permite hasta cuatro movimientos de trabajo simultáneos a través de dos joysticks controlados por piloto de 2 ejes, que pueden ser programados para albergar tres operadores diferentes.

El próximo trabajo de la Explorer 5800 será en los muelles de Tilbury en Londres donde elevará una grúa portuaria de 93 t en una elevación en tándem con una grúa todoterreno Terex AC 250-1.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS