Actualidad Info Actualidad

Los centros de formación de Ipaf establecen un récord y se acercan al medio millón de carnés PAL válidos

24/01/2014

24 de enero de 2014

Un total de 127.365 personas recibieron formación en los centros homologados de Ipaf en el año 2013. Esta cifra supone un incremento del 12,8% respecto a las 112.887 personas que recibieron formación en 2012. La formación disponible en los centros homologados por Ipaf incluye cursos para operadores, a los cuales se les entrega un carné PAL (Powered Access Licence), así como cursos de gestión y de utilización de arneses, a los cuales se les entrega un certificado.

Los centros de formación homologados por Ipaf (International Powered Access Federation) de todo el mundo expidieron en 2013 una cantidad récord de 121.744 carnés PAL, lo que supone un 12,7% más que los 108.065 expedidos el 2012.

Carné PAL
Carné PAL.
Un carné PAL válido garantiza que su titular posee la formación necesaria para operar plataformas aéreas de modo seguro y eficaz. Los carnés PAL pueden expedirse en versión estándar o como carné Smart PAL (legible por la máquina). Son válidos durante cinco años y pueden verificarse online en www.ipaf.org. El programa de formación de operadores para la obtención del carné PAL de Ipaf ha sido certificado por la entidad de inspección TÜV como conforme a ISO 18878. A finales de 2013, Ipaf contaba con 1.037 miembros y 615 centros de formación en todo el mundo.

“Es necesario agradecer a los miembros y centros de formación de Ipaf el éxito continuado de estas iniciativas de seguridad y programas de formación voluntarios promovidos por el sector”, comentó Tim Whiteman, director ejecutivo de Ipaf. “Anticipamos que alcanzaremos la marca de medio millón de carnés PAL en cualquier momento de este año. Los últimos proyectos iniciados, como el lanzamiento a nivel mundial de cursos de gestión, la introducción de formación avanzada PAL+ para operadores y el módulo de aprendizaje electrónico (eLearning) prometen una apasionante etapa para Ipaf y el sector industrial”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS