La Convención de Distribuidores de Latinoamérica 2014 se celebró en torno al Rally Dakar

Las nuevas gamas de generadores diésel y gas Himoinsa, protagonistas en la Convención de Distribuidores de Latinoamérica

Redacción Interempresas24/01/2014

Himoinsa ha arrancado el año congregando a sus distribuidores de Latinoamérica en una convención que se ha desarrollado en Argentina, del 8 al 14 de enero. Importantes empresas de Ecuador, Chile, México, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Colombia, República Dominicana y Argentina han asistido a varias jornadas de trabajo en las que la multinacional energética ha hablado sobre su gama de generadores diésel y gas, además de presentar las características del nuevo motor Himoinsa, con el que se motorizarán grupos electrógenos con un rango de potencia de las 20 a las 100 kVA, tanto a 50 como a 60HZ.

El director ejecutivo de Himoinsa, Francisco Gracia, habló sobre la estrategia global de Himoinsa y la importancia del mercado latinoamericano para la compañía. “En los próximos años, Latinoamérica se va a convertir en una de las zonas de mayor crecimiento para nuestra empresa”, afirma Gracia, quien añade que, en estos momentos, se están focalizando esfuerzos e inversiones en esta zona al considerarse un mercado emergente.

El director de Sales & Marketing de Himoinsa, Guillermo Elum, ha valorado positivamente este encuentro entre distribuidores. “La compañía penetró en el mercado latinoamericano a través de El Caribe en los años 90. Esta acción comercial se vio incrementada con la puesta en marcha de nuestras filiales en Argentina, México y Panamá”, afirma Elum, coincidiendo con la puesta en marcha de un nuevo centro productivo en Brasil. Una estrategia comercial que está llevando a Himoinsa a incrementar su cuota de mercado en Latinoamérica.

foto

Convención de Distribuidores Himoinsa de Latinoamérica 2014.

Ernesto Morales, gerente de Ceres, empresa distribuidora de Himoinsa en Costa Rica, afirmó durante la convención que “el grupo electrógeno Himoinsa es uno de las más completos del mercado en cuanto al alcance de suministro. La variedad de opcionales y modelos, junto a la flexibilidad que ofrece la compañía son sus valores añadidos”, explicó, refiriéndose a la condición de fabricante vertical de Himoinsa. En este sentido, gran parte de los distribuidores de Latinoamérica pudieron visitar la fábrica de alternadores que la multinacional energética tiene en Argentina, donde conocieron de cerca la calidad de su producto y las ventajas competitivas que éste ofrece en el mercado. Sin duda, un centro de fabricación de alternadores con altos niveles de robotización, al igual que el resto de centros productivos que Himoinsa tiene en todo el mundo.

Juan Pablo Basich, gerente de Himoinsa México, ha hablado sobre la dimensión de su mercado, haciendo hincapié en el sector industrial, que representa a día de hoy el 45% de sus ventas. Por su parte, el director gerente de Himoinsa PTY, Fernando Calle, ha informado sobre la ampliación de las instalaciones de la compañía en Panamá, lo que permite aumentar el stock de piezas de repuestos y máquinas disponibles. “Queremos ofrecer a nuestros distribuidores las mayores garantías en plazos de entrega y un amplio stock disponible”, explica Fernando Calle.

foto
Convención de Distribuidores Himoinsa de Latinoamérica 2014.

El equipo directivo de Himoinsa Latinoamérica, integrado por Romina Mero y Gabriel Gallino, ha reseñado el interés que están mostrando países como Ecuador, Argentina, Chile y Bolivia por la generación de energía a gas. En este sentido, Manuel Aguilera, CHP & GAS Sales Engineer, afirma que durante este encuentro han surgido nuevas líneas de negocio que suponen para la compañía un paso más en la generación de energía a gas. Y es que el mercado latinoamericano ha valorado muy positivamente el grupo electrógeno a gas Himoinsa, considerándolo “como uno de los mejores en el sector de la generación de energía continua”, según añadieron los directivos de varias empresas que asistieron a la convención.

Henry Alemán, Project Manager Power Plant & Special Projects, centró su interés en algunos proyectos especiales realizados por Himoinsa, como la reciente puesta en marcha de una planta de generación de energía de 25MW en Angola, y habló sobre el Sistema Plug&Play, diseñado por la división de Power Solution de la compañía.

Dentro de las novedades que ha presentado Himoinsa en el área de After Market, destaca la nueva herramienta digital para realizar compras de recambios on line, la cual fue presentada por el director de recambios de Himoinsa, Javier Escudero. Junto a ella, el director de Sales & Marketing expuso las ventajas competitivas de pertenecer al Proyecto RED ‘Resources Energy Distributor’, de Himoinsa. Sin duda alguna, “este encuentro entre distribuidores ha permitido intercambiar experiencias y conocimientos entre colegas de las diversas regiones de Latinoamérica”, concluye, Romina Mero directora gerente de Himoinsa Latinoamérica.

foto

Himoinsa en el Dakar 2014.

Himoinsa Dakar Experience

La Convención de Distribuidores de Latinoamérica 2014 se celebró en torno al Rally Dakar. La multinacional energética patrocina al piloto español Miguel Puertas, quien ha conseguido finalizar nueve ediciones consecutivas del Rally Dakar. Entre las actividades organizadas, el equipo directivo de Himoinsa y gran parte de sus distribuidores de Latinoamérica pudieron conocer los entresijos del rally más duro del mundo, compartiendo campamento con importantes equipos deportivos, pilotos y profesionales técnicos. Tras finalizar la jornada 5ª, considerada este año como una de las más fuertes del Dakar, Miguel Puertas mantuvo un encuentro con la expedición de Himoinsa, donde compartieron detalles sobre la carrera y las experiencias vividas. “Agradezco a mis patrocinadores que me hayan motivado a lograr este éxito y con los que estoy ansioso de celebrar y compartir mis experiencias en carrera. Especial agradecimiento a Francisco Gracia, Guillermo Elum y todo el equipo de Himoinsa por su visita al campamento, lo que sin duda me motivó a seguir adelante tras una etapa difícil y llegar hoy al podium’’ afirma Puertas, quien finalmente ha quedado en la posición 70 de la clasificación general, en su 9º Dakar consecutivo con el equipo Himoinsa Team.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS