Gama de cucharas Doosan para cargadoras de ruedas

Cucharas para múltiples usos en el almacenamiento y manipulación de materiales

Redacción Interempresas13/01/2014

Doosan Infracore Construction Equipment posee una gama de cucharas de gran calidad específicas para las cargadoras de ruedas de la misma marca. Estos nuevos implementos combinan una estructura robusta y una penetración excelente, que permiten aplicaciones de todo tipo, desde trabajos ligeros hasta las tareas más arduas y extremas.

La diversidad de tipos y tamaños de cuchara garantiza que la versatilidad y la eficiencia sean máximas. Cada una se ha diseñado para que se ajuste a los principales parámetros cinemáticos de determinados modelos de cargadora de ruedas. Los puntos críticos de la cuchara están optimizados para mejorar el rendimiento de excavación y vuelco.

foto

Cuchara en pala cargadora Doosan.

Las cucharas están adaptadas a la carga de vuelco de cada cargadora de ruedas para lograr la máxima estabilidad y un funcionamiento seguro de la máquina. La perfecta compatibilidad garantiza una instalación sencilla y rápida de las cucharas en las cargadoras de ruedas sin necesidad de conectores especiales. El operador disfruta de una visión óptima del implemento, lo cual aumenta la seguridad y la facilidad de uso.

Gracias al diseño de la cuchara, basado en simulaciones cinemáticas, se evitan colisiones o el bloqueo cinemático y se asegura que el movimiento de las cucharas sea el esperado y responda a las acciones del operador. En las simulaciones también se ha verificado que las fuerzas se transfieran correctamente de la cuchara al portador a fin de facilitar una excavación, carga y descarga óptimas.

Cucharas de uso general

Estas cucharas para múltiples usos ofrecen un buen rendimiento general en almacenamiento y otras operaciones de manipulación de materiales. Con su diseño inferior inclinado para ofrecer posibilidades óptimas de llenado y retención de la carga, resultan idóneas para la manipulación cotidiana de materiales sueltos, áridos o gravas, o el movimiento de tierras con arena y arcilla húmeda.

Los lados rectos de estas cucharas ofrecen una buena relación entre penetración y capacidad. Las piezas críticas, como el borde de la base, las bridas de talón y las protecciones de esquina, están hechas de acero endurecido para conseguir gran resistencia a la abrasión. Las gruesas placas de refuerzo protegen las partes críticas de la base y los lados de las cucharas, con protecciones antiderrames que resguardan los cilindros. Los modelos de uso general pueden equiparse con dientes, protectores y bordes de ataque atornillados.

foto
Doosan cuenta con una amplia gama de cucharas para cargadoras de ruedas.

Cucharas para tareas pesadas

Las cucharas Doosan para tareas pesadas se han diseñado para diversas aplicaciones que requieren una estructura fuerte, tales como la manipulación de arena u otros usos con cargas pesadas ocasionales. Las piezas que se someten a gran esfuerzo están hechas de acero endurecido, como el borde, las barras laterales y las protecciones de las esquinas. Los dientes, los protectores y los bordes de ataque reversibles, todos opcionales, permiten que las cucharas se adapten a las necesidades de cada cliente.

Estas cucharas resultan ideales para manipular materiales pesados, como minerales, grava o roca triturada, o para excavar en suelos pedregosos y de arenisca; además, tienen un diseño parecido al de las de uso ligero, con lados rectos para proporcionar una buena relación entre penetración y capacidad. Todas las piezas críticas están hechas de acero endurecido para lograr gran resistencia a la abrasión. Las gruesas placas de refuerzo protegen las partes críticas de la base y los lados de las cucharas, mientras que las protecciones antiderrames resguardan los cilindros.

Cucharas para rocas

Están preparadas para manipular y excavar material duro compactado y roca volada en aplicaciones de minería o canteras, en las que se requieran grandes fuerzas de arranque. La excavación extrema no es problema para estas cucharas robustas, hechas enteramente de acero resistente al desgaste con una dureza de 420 BHN. Los dientes Esco soldados vienen de serie.

Las gruesas tiras de refuerzo y las barras protegen las partes críticas de los lados de la cuchara. Los lados cóncavos proporcionan mayor penetración, mientras que los dientes Esco soldados también cuentan con un perfil de gran penetración. Una rejilla aporta una seguridad y visibilidad óptimas, al tiempo que la protección antiderrames de mayor tamaño resguarda con eficacia los cilindros y la cabina.

foto
La diversidad de tipos y tamaños de cuchara garantiza que la versatilidad y la eficiencia sean máximas.

Cucharas para materiales ligeros

De poco peso pero gran capacidad, estas cucharas resultan ideales para aplicaciones que requieran la manipulación de grandes cantidades de materiales ligeros. Los lados convexos aumentan las capacidades hasta los 9 m³ y disminuyen los derrames de materiales, mientras que las bases inclinadas permiten llenar la cuchara con rapidez y facilidad. Las cucharas traen de serie un borde de ataque reversible y atornillado y son ideales para carga de materiales de baja densidad, como virutas de madera, carbón, grano, papel, hojas, compost, granulados, basura, mantillo, etc.

Las piezas críticas, como el borde, las bridas de talón y los protectores de borde, están hechas de acero endurecido de hasta 400 BHN para lograr gran resistencia a la abrasión.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Spain (Bobcat, Doosan, Geith, Doosan Portable Power)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS