Actualidad Info Actualidad

Fomento aprueba el expediente de información pública de la variante Norte de Ourense

31/12/2013

31 de diciembre de 2013

El Ministerio de Fomento ha aprobado, según publica el BOE, el expediente de información pública del proyecto de trazado ‘Variante Norte de Ourense. Tramo: Enlace con la carretera N-120 en el punto kilométrico (p.k.) 573,8 – Enlace con la carretera N-525 en el p.k. 241,00’, en la provincia de Ourense.

Este proyecto de trazado había sido aprobado provisionalmente y la relación de bienes y derechos afectados por las expropiaciones necesarias para realizar la obra sometida a información pública en cuanto a la necesidad de ocupación mediante publicación de anuncio en el BOE de 27 de noviembre de 2010.

Proyecto de trazado ‘Variante Norte de Ourense. Tramo: Enlace con la carretera N-120 en el punto kilométrico (p.k...
Proyecto de trazado ‘Variante Norte de Ourense. Tramo: Enlace con la carretera N-120 en el punto kilométrico (p.k.) 573,8 – Enlace con la carretera N-525 en el p.k. 241,00’, en la provincia de Ourense.
El proyecto, enmarcado en la ciudad de Ourense, consiste en la conexión de la carretera N-120 al Oeste de la ciudad con el enlace de A Casilla, que conecta la carretera N-525 en sentido Lugo-Santiago con el puente de Velle y la carretera N-120 sentido Monforte, mediante una autovía de 4,8 km dotada de calzadas separadas y dos carriles por sentido de circulación.

El presupuesto de licitación de las obras se estima en 148 millones de euros, cantidad que sumada al importe de las expropiaciones, al programa de vigilancia ambiental y al 1 % cultural arroja una inversión total estimada en 158 millones de euros.

El trazado tiene su origen en el enlace de Eirasvedras, bajo el paso superior del ramal de la carretera N-120 que da acceso a Ourense a través de la calzada unidireccional de la carretera N-120, y finaliza en el enlace de A Casilla, sobre el que se diseñan dos ramales de conexión. Este enlace está previsto en el proyecto de construcción en redacción para el tramo Ourense-Cambeo de la autovía A-56 Ourense-Lugo, cuya información pública ha sido aprobada recientemente.

Además del enlace de Eirasvedras se construirá el enlace de Quintela, con dos ramales de acceso que permitirán el movimiento entre la carretera N-120 (Ourense) y la variante Norte, así como el movimiento variante Norte de Ourense (Santiago) y la carretera N-120 a Vigo.

Con el fin de salvar el Monte O Castro y las edificaciones del barrio de Eiroas, se proyecta un túnel bi-tubo de 850 metros de longitud, con dos tramos de túnel artificial en ambos extremos para una mejor integración paisajística y la adecuada reposición de calles y carreteras afectadas.

En cuanto a las estructuras previstas, cabe destacar la ejecución de 3 viaductos (Quintela, río do Porto y sobre el ferrocarril Ourense-Santiago), 4 pasos superiores y 2 pasos inferiores.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS